Donde se puede coger la legionella?

¿Dónde se puede coger la legionella?

Las bacterias Legionella se encuentran naturalmente en los ambientes de agua dulce, como lagos y arroyos. Estas bacterias pueden convertirse en una preocupación de salud cuando se multiplican y propagan en los sistemas de agua artificiales de los edificios, como: Cabezales de ducha y grifos de lavamanos.

¿Qué pasa si bebes agua con Legionella?

La única forma posible de contraer la enfermedad es por vía respiratoria, por inhalación de pequeñas gotas de agua que permiten que la bacteria llegue a los pulmones, produciendo un cuadro de neumonía. No se contagia por beber agua contaminada o alimentos. En ningún caso se puede enfermar al comer o beber.

¿Cómo se contagia la legionelosis?

¿Cómo se contagia la legionelosis? Parece ser que la enfermedad se contagia a través del aire, de una fuente de tierra o agua. Hasta la fecha, todos los estudios han indicado que no se produce contagio de persona a persona. ¿Quiénes contraen la legionelosis?

LEA TAMBIÉN:   Como se produce la Salinizacion de los acuiferos?

¿Cuál es el tratamiento para la legionelosis?

El período de incubación de la legionelosis varía entre dos y 10 días. Sin embargo, generalmente es de cinco a seis días. ¿Cuál es el tratamiento para la legionelosis? Los antibióticos como la eritromicina, el levaquin o la azitromicina parecen ser eficaces en el tratamiento de la enfermedad.

¿Qué es la legionelosis hospitalaria?

Hospitalaria (o nosocomial): el paciente se ha expuesto a la enfermedad en un hospital o centro similar, donde habitan personas con enfermedades diversas. La gravedad de estas formas de legionelosis suele ser mayor, debido a la vulnerabilidad de las personas a las que afecta.

¿Cuáles son los diferentes tipos de infección por Legionella?

La infección por legionella puede ser adquirida fundamentalmente en dos grandes ámbitos: el comunitario y el hospitalario. En ambos casos, la enfermedad puede estar asociada a varios tipos de instalaciones y de edificios, y puede presentarse en forma de brotes/casos agrupados, casos relacionados y casos aislados o esporádicos.