¿Dónde se origino la termodinámica?
En sus orígenes, la termodinámica era el estudio de motores. Un precursor del motor estuvo diseñado por el científico alemán Otto von Guericke quien, en 1650, diseñó y construyó la primera bomba de vacío y creó por primera vez vacío conocido como los Hemisferios de Magdeburgo.
¿Cuál es el origen de la Termodinámica?
Resumen: Nicolas Léonard Sadi Carnot fue un ingeniero francés, considerado como el Padre de la Termodinámica.
¿Qué es la termodinámica?
La palabra termodinámica proviene de las raíces griegas θερμο- (thermo-) que significa ‘calor’, y δυναμικός (dynamikós), que a su vez deriva de δύναμις (dýnamis), que quiere decir ‘fuerza’ o ‘potencia’. Los procesos termodinámicos están determinados por tres leyes básicas.
¿Qué estudia un ingeniero de termodinámica?
Los ingenieros están generalmente interesados en estudiar los sistemas de energía y cómo interactúan con su entorno. Para facilitar esto, los ingenieros extienden el tema de la termodinámica al estudio de los sistemas abiertos , en los que el calor, el trabajo y la masa pueden dirigirse hacia o desde el volumen de control.
¿Cuál es la diferencia entre la primera y la segunda ley de la termodinámica?
Mientras que la primera y segunda ley de la termodinámica se aplican a sistemas abiertos y cerrados, la tercera ley se aplica a los sistemas aislados. Existen dos estados fundamentales en los que los sistemas (independientemente de su tipo) se pueden encontrar. Sistemas activos: si hay un intercambio de energía, se dice que el sistema está activo.
¿Por qué la temperatura es una constante en los sistemas termodinámicos?
En los sistemas termodinámicos si dos de ellos están en equilibrio con un tercer sistema, entonces también están en equilibrio entre sí. Por lo tanto, al alcanzar el equilibrio la temperatura es una constante. Vea también Ramas de la física.