Tabla de contenido
¿Dónde se origina la onda secundaria?
Ondas secundarias u ondas S Las ondas S también se originan en el foco del sismo, pero debido a que son transversales, son más lentas que las ondas P. Este tipo de ondas no se propaga en fluidos y se detectan después de las ondas P.
¿Cuáles son las características de las ondas sísmicas?
La principal característica de estas ondas sísmicas es que pueden moverse a través de cualquier material, independientemente del estado el que se encuentre. Por otro lado, tenemos las ondas S. Este tipo de ondas tiene un desplazamiento de forma transversal a la dirección de propagación.
¿Cómo se originan las ondas Love?
Las ondas de Love son el resultado de la interferencia de numerosas ondas del tipo S (ondas secundarias) propagadas por una capa elástica superficial (es decir, sin otra capa exterior) situada por encima de otro medio elástico.
¿Cuál es la diferencia entre ondas P y ondas secundarias?
Las ondas P además, son capases de transmitirse a través de la atmósfera, por lo cual, en ocasiones son percibidas por personas y animales como un sonido grave y profundo. Ondas S Por otro lado, las ondas S u ondas secundarias son un tipo de onda de cuerpo (ondas que viajan a través del interior del planeta).
¿Cuáles son las características básicas de las ondas?
Entre las características básicas de las ondas tenemos: Las ondas tienen amplitud, longitud y frecuencia, son las características que la definen. La amplitud es la distancia entre la cresta y el seno, la longitud es la distancia entre dos crestas y la frecuencia es la cantidad de ondas que pasan por un punto.
¿Cuál es la velocidad de las ondas?
Estas ondas generalmente viajan a una velocidad promedio de 1450 m/s en el agua y cerca de 5000 m/s en el granito. Las ondas P además, son capases de transmitirse a través de la atmósfera, por lo cual, en ocasiones son percibidas por personas y animales como un sonido grave y profundo. Ondas S
¿Qué son las ondas y por qué se llaman así?
Conoce más sobre las ondas, como la velocidad a la que se desplazan, por qué se llaman así y de qué manera se puede medir su tamaño. Todas las ondas electromagnéticas se desplazan a la velocidad de la luz: a unos 300,000 km por segundo. Se les llama así porque consisten en campos magnéticos y eléctricos que interactúan en ángulos rectos.