Tabla de contenido
¿Dónde se origina el agua?
La teoría volcánica plantea que el agua se formó en el centro de la Tierra, por reacciones a altas temperaturas (527 ºC) entre átomos de hidrógeno y oxígeno.
¿Cómo se formó el agua en el Universo?
Lo más probable es que el agua en nuestro planeta se haya producido al impactar cuerpos como cometas y asteroides; ambos ricos en hielo de agua y polvo, cuando bombardearon el planeta poco después de su formación, en la época del Sistema Solar primitivo.
¿Cómo se formó y de dónde viene el agua del universo?
Parece ser que el agua llegó a la Tierra a través del impacto de cometas y asteroides, o quizás cuando los volcanes la liberaron desde el interior, y que tendría una edad de cerca de 4.600 millones de años.
¿Qué es el agua en el Universo?
El agua, un compuesto esencial para la vida en la Tierra, es una de las moléculas más abundantes del Universo. Debido a las condiciones de presión y temperatura del medio interestelar, el agua se encuentra generalmente en estado sólido o gaseoso fuera de la Tierra.
¿De dónde procede el agua de la Tierra?
¿De dónde procede el agua de la Tierra? Los científicos investigan si el agua apareció en la Tierra tras impactos de asteroides y cometas, y uno de los indicios es que la composición molecular del agua terrestre es similar a la de estos objetos celestes, explica el astrónomo Humberto Campins.
¿Por qué el agua líquida continúa existiendo en la superficie de la Tierra?
El agua líquida que es esencial para la vida tal como la conocemos, continúa existiendo en la superficie de la Tierra porque el planeta está en una región conocida como la «zona habitable», lo suficientemente lejos del Sol para que se evapore y lo suficientemente cerca para evitar que se congele por completo.
¿Qué pasó con el agua en la última parte de su acreción?
Cualquier agua sobre la Tierra durante la última parte de su acreción habría sido interrumpida por el impacto de formación de la Luna (hace unos 4500 millones de años), que probablemente vaporizó gran parte de la corteza terrestre y del manto superior y creó una atmósfera de vapor de roca alrededor del joven planeta.
¿Cómo se genera el agua de manera segura?
Esto es porque aun cuando el agua es la mezcla de hidrógeno y oxigeno no basta con ponerlos juntos, es necesario una chispa de energía para que se genere el agua. Éste proceso es violento y, hasta ahora, nadie ha encontrado una manera de crear agua de manera segura en la Tierra a partir de los dos elementos separados.