Tabla de contenido
¿Dónde se forma la anfibolita?
Facies de anfibolita Están ampliamente distribuidas en gneises del tiempo Precámbrico y probablemente se formaron en las partes más profundas de los pliegues montañosos.
¿Cuál es el origen de la roca metamórfica?
Las rocas metamórficas se forman como resultado de la modificación, en estado sólido, de rocas ígneas o sedimentarias preexistentes, los protolitos, al haber estado sometidas a cambios en las condiciones de temperatura y de presión o a esfuerzos tectónicos.
¿Qué es la anfibolita y para qué sirve?
La anfibolita se extrae y se tritura para su uso como agregado en la construcción de carreteras y como piedra de lastre en la construcción de ferrocarriles. También se extrae y se corta para su uso como piedra dimensional. La piedra de mayor calidad se extrae, corta y pule para uso arquitectónico.
¿Cuáles son las estructuras internas de las anfibolitas?
Las anfibolitas, como la mayor parte de las rocas metamórficas, pueden tener estructuras internas (llamadas texturas) diversas. Éstas depende de las dimensiones y la disposición de los cristales de minerales que forman la roca: precisamente la forma y las dimensiones de los cristales dan nombre a las estructuras metamórficas.
¿Cuáles son los minerales que se encuentran en las facies de anfibolita?
Los anfíboles, los diópsidos, las epidotas, las plagioclasas, las wollastonitas y ciertos tipos de granates, son minerales que se encuentran generalmente en las facies de anfibolita. Están ampliamente distribuidas en gneises del tiempo Precámbrico y probablemente se formaron en las partes más profundas de los pliegues montañosos.
¿Cuáles son los minerales metamórficos de los anfíboles?
Los anfíboles suelen ser miembros del grupo de la hornblenda. También puede contener cantidades menores de otros minerales metamórficos como biotita, epidota, granate, wollastonita, andalucita, estaurolita, kyanita y sillimanita.