Tabla de contenido
¿Dónde se extrae la turquesa?
¿Dónde se encuentra la Turquesa? Las fuentes tradicionales incluyen Irán, Israel, Egipto y el suroeste de Estados Unidos. Hoy, se extrae principalmente en Irán, Afganistán, China, Australia, Chile, México y en los estados de Arizona y Nevada en los Estados Unidos.
¿Cómo se llama la piedra de Turquía?
zultanita
La “zultanita” es una piedra de la cual hay muchas variedades y están dispersas en todo el mundo. Sin embargo, de la que aquí hablamos, es una zultanita con cualidades únicas de color y que los turcos atribuyen a las condiciones especiales de sus minas.
¿Cómo se forma la turquesa?
Formación y ambiente. La turquesa es un mineral de génesis secundaria que se forma debido a la circulación de soluciones mineralizantes en el interior de rocas sedimentarias, sobre todo areniscas o volcánicas (traquitas), por lo general muy fracturadas. Zona de alteración de depósitos hidrotermales.
¿Dónde se encuentran los yacimientos de turquesas?
En el sudoeste de los Estados Unidos se encuentran yacimientos significativos de turquesas: Arizona, California, Colorado, Nuevo México y Nevada son o eran especialmente ricos en este mineral. Los depósitos de California y Nuevo México eran explotados con herramientas de piedra por los nativos antes del descubrimiento de América.
¿Cuáles son las propiedades de la turquesa?
Generalmente se encuentra como masas criptocristalinas, y sus propiedades son bastante variables. A menor dureza presenta menor peso específico (oscilando entre 2,9 y 2,3) y mayor porosidad. El brillo de la turquesa es ceroso a casi vítreo, y generalmente es opaca, aunque puede ser ligeramente translúcida en pequeñas secciones.
¿Cuándo se inventó la turquesa?
Es importante mencionar que la explotación de la turquesa en muchas de esas minas es relativamente reciente, ya que su inicio se dio en el siglo XX o cuando más temprano en el siglo XIX.