Tabla de contenido
¿Dónde se extrae el cobalto?
Según el Instituto de Desarrollo del Cobalto (CDI), una organización internacional sin ánimo de lucro que se creó en 1982 para defender la producción y el uso responsable de este metal, en torno al 60\% del cobalto mundial es extraído de las minas de la República Democrática del Congo.
¿Qué tan resistente es el cobalto?
Pero lo realmente interesante es que tanto el cobalto como las aleaciones en las que interviene son muy resistentes al desgaste y la corrosión, incluso cuando son sometidos a temperaturas muy altas.
¿Cuáles son los diferentes tipos de cobalto?
Entre los tipos de cobalto de mayor importancia económica destacan los óxidos, sulfuros y arseniuros. La palabra es de origen alemán. Proviene del término Kobalt, que significa duende. Existen dos versiones que explican tal denominación.
¿Cuál es el principal productor de cobalto?
En 2005, los depósitos de cobre en la provincia de Katanga (antigua provincia de Shaba) de la República Democrática del Congo fueron el principal productor de cobalto con casi el 40\% cuota mundial, según informa el Servicio Geológico Británico. La situación política en el Congo influye en el precio de cobalto de manera significativa.
¿Cuáles son los riesgos de absorber cobalto?
Sin embargo, absorber una cantidad grande de cobalto durante períodos de tiempo más prolongados puede llevar a problemas de salud graves, como: Si usted o alguien que conozca ha estado expuesto al cobalto, el primer paso es abandonar el área y tomar aire fresco. Si el cobalto ha entrado en contacto con la piel, lave muy bien el área.
¿Cómo afecta el polvo del cobalto a la salud?
Esto normalmente solo sucede en escenarios industriales donde cantidades considerables de procesos de perforación, pulido u otros procesos liberan al aire partículas finas que contienen cobalto. La inhalación de este polvo del cobalto puede llevar a problemas pulmonares crónicos.
¿Qué pasa si el cuerpo absorbe demasiado cobalto?
Sin embargo, cuando el cuerpo absorbe demasiado cobalto pueden ocurrir efectos perjudiciales. Algunos trabajadores que respiraron aire que contenía 0.038 mg de cobalto/m³ (aproximadamente 100,000 veces la concentración que se encuentra normalmente en el aire) durante 6 horas sufrieron dificultad para respirar.