Tabla de contenido
¿Dónde se encuentran los muones?
El muón es una partícula elemental, lo que significa que no se descompone en otras partículas. Actualmente solo se encuentra en los rayos cósmicos y en los laboratorios. No existe de forma permanente en el universo, pues su existencia es muy efímera (2,2 microsegundos).
¿Qué son los muones y para qué sirven?
Muones: las partículas poco conocidas que permiten sondear lo impenetrable. Estas omnipresentes partículas están ayudando a cartografiar las entrañas de las pirámides, estudiar volcanes y detectar residuos nucleares. Los muones están ganando popularidad.
¿Cómo se detectan los muones?
Los detectores de centelleo y las cámaras de placas usan las MCS para registrar los sucesos. La incertidumbre de las medidas disminuye a medida que aumenta la energía de los muones, por lo que se suelen diseñar para detectar los muones alta energía, que además son los más penetrantes.
¿Que tienen los muones de especial para estar en el punto de mira de buena parte de los fisicos del planeta?
Una característica muy importante de los muones es que solo se producen cuando tienen lugar colisiones de alta energía, como aquellas en las que se ven involucrados los rayos cósmicos, y también en las colisiones que los seres humanos provocamos en los aceleradores de partículas.
¿Qué es la tomografia de muones?
La tomografía con muones puede aportar una medida absolutamente no intrusiva porque medimos la radiación que está pasando por allí. Se emplea en la geología, para medir diferentes variables en los volcanes, ya que los muones soportan altas temperaturas.
¿Cuándo se descubrieron los muones?
1936
El muon fue la primera partícula elemental descubierta que no pertenecía a los átomos convencionales. Fue descubierto por Carl Anderson y Seth Neddermeyer en 1936, y confirmada su existencia posteriormente por J. C. Street y E. C.
¿Cómo se forman los muones?
Los muones se crean a partir de los rayos cósmicos que están compuestos en gran parte por protones de mucha energía. Tanta que, cuando chocan con los núcleos de los átomos de la atmósfera, producen lluvias de partículas exóticas, como los piones.
¿Cuánto vale la masa de un electrón?
El electrón posee una masa de 9,11 x 10-31 kg (aproximadamente 1/1800 de la masa del átomo de hidrógeno) y una carga negativa de 1,602 x 10-19 C (este valor se toma como unidad en física nuclear); el protón tiene una masa de 1,673 x 10-27 kg (aproximadamente, la masa del átomo de hidrógeno) y una carga positiva igual …
¿Quién descubrió el muón?
El muon fue la primera partícula elemental descubierta que no pertenecía a los átomos convencionales. Fue descubierto por Carl Anderson y Seth Neddermeyer en 1936, y confirmada su existencia posteriormente por J. C. Street y E. C.
Desde entonces los muones se han utilizado para más cosas, como por ejemplo obtener imágenes de la estructura de los volcanes e intentar predecir erupciones.
¿Cuál es la capacidad de los muones?
Debido a su alta masa, los muones tienen gran capacidad de penetración. Son capaces de penetrar la roca varios metros antes de detenerse. Aunque muchos se crean en las capas altas de la atmósfera, pueden de atravesarla hasta alcanzar la superficie de la tierra.
¿Cómo se detectan las desviaciones de los muones?
Las desviaciones como resultado de este efecto son específicas, coherentes y bien conocidas por los científicos. Mediante mediciones se puede obtener los contornos de las sustancias que impiden el paso de los muones, y crear un mapa tridimensional para detectarlas.
¿Cuáles fueron las primeras aplicaciones de los muones atmosféricos?
Una de las primeras aplicaciones de los muones atmosféricos la realizó el premio Nobel americano Luis Álvarez, que los utilizó para hacer una radiografía de la de la pirámide de Khafre en Giza, Egipto. Colocó cámaras de detección bajo la pirámide que medían el flujo que le llegaba de distintas direcciones.