Donde se encuentran los estanques y lagos?

¿Dónde se encuentran los estanques y lagos?

Los estanques y lagos se encuentran alrededor de todo el mundo. Incluso se pueden formar en los desiertos por un corto tiempo, después de una lluvia. A lo largo de la orilla de un lago o estanque, suelen vivir numerosas especies de plantas y animales, dentro y fuera del agua.

¿Cuál es la diferencia entre un lago y un estanque?

La definición de “lago” puede ser complicada, ya que el término suele confundirse con el de otros cuerpos de agua, particularmente con el de los estanques, o incidir en ambigüedades lingüísticas. En este caso, se considera que los lagos tienen mayores dimensiones que los estanques, hasta el punto de que algunos son llamados “mares”.

¿Qué son los lagos efímeros?

Algunos lagos pueden secarse o quedar reducidos a pantanos, ciénagas o humedales, o incluso “desaparecer” y después volver a llenarse de agua. Estos últimos son los llamados lagos efímeros o estacionales. A diferencia de los ríos y arroyos, las aguas de los ríos no fluyen hacia alguna dirección.

LEA TAMBIÉN:   Que sucede cuando el litio y el fluor se convierten en iones?

¿Dónde viven los animales en el estanque?

Todos estos animales viven en el lago y en el bioma del estanque. Los estanques y lagos generalmente se dividen en tres zonas por profundidad y distancia a la costa. El ambiente de vida y la temperatura entre las zonas son muy diferentes.

¿Qué es un estanque?

Para empezar, un estanque es una extensión de agua que ha sido creada artificialmente. Hay varios razones tras la creación de un estanque: puede ser para el riego, para para la cría de peces, con fines decorativos, etc.

¿Qué son los lagos y para qué sirven?

Además, en muchas zonas en las que hay lagos, éstos sirven como atracción de actividades turísticas y recreativas. Por lo tanto, los lagos son fuente de energía, de actividades lúdicas, turísticas, agrícolas y base de alimentación del ser humano.