Tabla de contenido
¿Dónde se encuentran las células madre adultas?
Las células madre adultas también pueden encontrarse en la sangre del cordón umbilical. Por ejemplo, en la médula ósea hay células madre sanguíneas que maduran y se convierten en células sanguíneas maduras (glóbulos rojos, glóbulos blancos o plaquetas).
¿Cuándo se descubrieron las células madres?
Estas increíbles propiedades de las células madres fueron investigadas por primera vez hace solo 35 años, en 1981, cuando un grupo de investigadores descubrió que era posible extraer células madre de un embrión de ratón.
¿Qué son las células madre y para qué sirven?
Las células madre pueden ser orientadas para convertirse en células específicas que pueden utilizarse para regenerar y reparar tejidos enfermos o dañados en las personas.
¿Cómo se realiza el seguimiento de las células madre?
En el laboratorio, los científicos pueden hacer un seguimiento de las células madre mientras estas se dividen y se vuelven cada vez más especializadas dando lugar a células cutáneas, óseas, cerebrales y de otros tipos.
https://www.youtube.com/watch?v=2Yo7oOedAjo
Las células madre adultas se encuentran de manera predominante en la médula ósea. Sin embargo, éstas células existen en muchos más órganos del cuerpo humano y podemos encontrar en la literatura científica cómo ya se han aislado células madre de la piel, grasa subcutánea, músculo cardíaco y esquelético, cerebro, retina, páncreas y muchos otros.
¿Por qué las células madre adultas son más adaptables?
Las células madre adultas también son más propensas a tener alteraciones debido a peligros ambientales, tales como toxinas, o por errores adquiridos por las células durante la replicación. Sin embargo, los investigadores han descubierto que las células madre adultas son más adaptables de lo que se pensaba al principio.
¿Cuáles son los diferentes tipos de células madre?
El otro tipo de células, las células madre órgano específicas o adultas son las que se encuentran en el cuerpo después del nacimiento. Las células madre adultas se encuentran de manera predominante en la médula ósea.
¿Por qué las células madre adultas no pueden ser manipuladas para tratar enfermedades?
Es posible que las células madre adultas no puedan ser manipuladas para producir todo tipo de células, lo que limita la forma en que las células madre adultas pueden ser utilizadas para tratar enfermedades.