Tabla de contenido
¿Dónde se encuentran las células fetales?
Al igual que en las células madre adultas, las células madre fetales son, en general, específicas del tejido y generan los tipos de células maduras que se encuentran dentro del tejido u órgano determinado en el cual se hallan.
¿Qué es una célula fetal?
«Las células fetales pueden actuar como células madre y convertirse en células epiteliales, células especializadas del corazón, del hígado y así sucesivamente. Esto demuestra que son muy dinámicas y juegan un papel muy importante en el cuerpo de la madre.
¿Dónde se pueden conseguir las celulas madres?
Las células madres o progenitores hematopoyéticos se obtienen directamente de la medula ósea por aspiración mediante varias punciones en la parte posterior de la pelvis o de la cadera. Esta forma de extracción se realiza en un quirófano bajo anestesia general y requiere de al menos un día de ingreso.
¿Por qué las células madre son tan importantes?
Esta asombrosa capacidad de diferenciarse en prácticamente cualquier célula del organismo hace que las células madre estén, ya desde hace años, en el punto de mira de la investigación en Medicina.
¿Qué son las células madre adultas?
Las células madre adultas son aquellas que no se encuentran en el embrión, sino en el individuo adulto. Su capacidad de diversificación es más limitada ya que no necesitamos fabricar tantos tipos de células distintas. Al fin y al cabo, nuestro organismo ya está formado.
¿Cuál es la función de las células madre embrionarias?
Las células madre embrionarias sirven para la obtención de un conocimiento mayor en relación a los mecanismos y señales que permiten que esta célula pluripotente cree células diferenciadoras del organismo.
¿Cómo se dividen las células madres?
Estas células madre se dividen mediante un proceso de mitosis, dando lugar a una división asimétrica, en el sentido que el resultado son dos células hijas distintas.