Donde se encuentra la roca marga?

¿Dónde se encuentra la roca marga?

Predominan en las formaciones montañosas del Mesozoico y son bastante frecuentes en la mitad suroriental de la península ibérica (Sistema Ibérico, Cordillera Bética), en Francia y en otros países.

¿Cómo se forma el marga?

Las margas se generan en ambientes acuosos semejantes a los de las arcillas, pero bajo la acción de climas más cálidos que favorecen la presencia de bicarbonatos en las aguas y su posterior precipitación. Las margas radiolaríticas se suelen originar en medios marinos muy profundos afectados por actividad volcánica.

¿Qué tipo de roca es la marga?

Una roca sedimentaria que contiene una mezcla de arcilla y carbonato de calcio. En cuanto a composición, la marga comprende entre un 35\% y un 65\% de arcilla y entre un 65\% y un 35\% de carbonato de calcio. Por consiguiente, abarca un espectro que varía de lutita calcárea a caliza lodosa o lutítica.

LEA TAMBIÉN:   Cuantos suicidios hay por ano en Estados Unidos?

¿Cómo se forman las rocas sedimentarias?

Las rocas sedimentarias se forman en la superficie de la tierra por procesos de erosión y alteración de rocas preexistentes, lo que supone su disgregación, la formación de detritus y la disolución de

¿Cuáles son las rocas sedimentarias ricas en metales?

Ferro-alumínicas: cuando una mena ferro-aluminíca sufre un proceso de meteorización por efecto de una erupción volcánica o un proceso similar, se crea este tipo de rocas sedimentarias, muy ricas en metales.

¿Cuál es la porosidad de las rocas sedimentarias?

La porosidad de las rocas sedimentarias con #TAB#este tipo de cementos es alta, a menos que el empaquetamiento sea completo o #TAB#suturado. Cementos de poros: El #TAB#cemento rellena los poros entre los granos y matriz, independientemente de #TAB#que exista un cemento de contacto previo entre los granos.

¿Cuáles son los tipos de rocas sedimentarias organógenas?

Se distinguen dos tipos dentro de las rocas sedimentarias organógenas según su material: Formadas por procesos de biomineralización: compuestas a partir de esqueletos de seres vivos. Es el tipo más abundante. Rocas orgánicas: su formación se debe a partes orgánicas, es decir, de la materia celular procedente de seres vivos.