Tabla de contenido
¿Dónde se encuentra la madreselva?
La madreselva de los jardines (Lonicera caprifolium) es una especie de planta arbustiva trepadora del género Lonicera autóctona del sur de Europa donde se cultiva en los jardines de todo el continente, aunque aparece espontánea en algunos lugares.
¿Cuándo florece la madreselva en Argentina?
Dentro de las características de la madreselva destaca que las hojas son de forma oval, color glauco y verde brillante por el envés de la misma. Florece durante todo el periodo cálido, normalmente primavera y verano, de forma que podríamos decir continua.
¿Qué es la madreselva y para qué sirve?
Para que sirve la madreselva Como hemos visto a lo largo de este artículo, esta planta de hermosas flores y embriagante aroma, tiene muchas propiedades que se utilizan para mejorar la salud de las personas,como cuando se padece fiebre, tos, dolor de garganta, dolencias estomacales, y otras dolencias producidas por la inflamación.
¿Cuáles son las especies de la madreselva?
Las especies más conocidas de la madreselva son Lonicera periclymenum, madreselva japonesa, madreselva blanca o madre selva china; y Lonicera sempervirens, madreselva de coral, madreselva de trompeta o madreselva de madera. Esta planta se conoce coloquialmente como chupamiel, porque algunas de sus especies atraen a los colibríes.
¿Cuáles son las flores de la madreselva?
Sus flores pueden ser amarillas, blancas o rojas. El fruto es una baya anaranjada o rojiza que, aunque pueda aparentar tener muy buena pinta, en realidad no es comestible; de hecho, es tóxica, y en dosis elevadas puede producir vómitos, diarreas, o molestias estomacales. La madreselva es una trepadora excelente para tener en los jardines.
¿Cuáles son las propiedades mágicas de la madreselva?
Propiedades mágicas de la madreselva Los antiguos aborígenes creían que estas plantas tenían propiedades mágicas, por el aroma exquisito de sus flores, así como de su dulce néctar. En la actualidad, la madreselva se tiene como ayuda para aliviar el dolor de garganta, la tos, y el insomnio.