Donde se encuentra el tejido esponjoso en un hueso?

¿Dónde se encuentra el tejido esponjoso en un hueso?

El hueso esponjoso se encuentra sobre todo en los extremos de los huesos y contiene médula roja. La médula ósea se encuentra en el centro de la mayoría de los huesos y tiene muchos vasos sanguíneos.

¿Cómo se llaman las partes de los huesos?

Un hueso largo (como el fémur o el húmero) consta de las siguientes partes: 1- Diáfisis: es el cuerpo o porción cilíndrica principal del hueso. 2- Epífisis: son los extremos proximal y distal del hueso. 3- Metáfisis: es el sitio de unión de la diáfisis con la epífisis; su espesor va disminuyendo con la edad.

¿Dónde se encuentra el hueso esponjoso?

Su estructura parece la de una esponja- El hueso esponjoso se situa por debajo de la cortical de los huesos compactos. Encontramos tejido óseo esponjoso sobretodo a nivel de la epífisis de los huesos largos pero también en los huesos cortos como las vértebras.

LEA TAMBIÉN:   Como se llaman las piscinas naturales?

¿Cuál es la diferencia entre hueso esponjoso y compacto?

Los espacios entre los mismos generalmente están llenos de médula y vasos sanguíneos. Es de carácter poroso y contiene médula ósea roja, donde se producen las células sanguíneas. El hueso esponjoso es más suave y más débil que el hueso compacto, pero también es más flexible.

¿Cuál es la diferencia entre el tejido óseo esponjoso y el hueso compacto?

En comparación con el tejido óseo esponjoso, es mucho más duro y pesado. A nivel macroscópico tiene un aspecto de masa sólida con función eminentemente estructural. El hueso compacto constituye alrededor del 80\% del esqueleto humano. Anatomía del hueso: localización del hueso compacto, el hueso esponjoso y la médula ósea en un hueso largo.

¿Cuáles son las partes del centro del hueso largo?

Es una porción del centro en el hueso largo que está formada por tejido ósea compacto, con forma alargada y cilíndrica. Esta se ubica entre las dos epífisis, unidas entre sí a través de la metáfisis. Es una parte que se encuentra saliente en un hueso, en la cual se presentan las inserciones de los músculos, ligamentos o tendones.