Donde se encuentra el monoxido de carbono en el cuerpo humano?

¿Dónde se encuentra el monóxido de carbono en el cuerpo humano?

Descripción general. La intoxicación por monóxido de carbono sucede cuando se acumula monóxido de carbono en el torrente sanguíneo. Cuando hay demasiado monóxido de carbono en el aire, el cuerpo reemplaza el oxígeno en los glóbulos rojos con monóxido de carbono.

¿Como el cuerpo produce monóxido de carbono?

El monóxido de carbono es un gas tóxico que puede resultar mortífero en altas concentraciones. Sin embargo, dentro del cuerpo humano también se produce monóxido de carbono mediante la actividad normal de las células.

¿Cuál es el efecto del monóxido de carbono en el ser humano?

En personas que inhalaron monóxido de carbono se han descrito dolor de cabeza, náusea, vómitos, mareo, visión borrosa, confusión, dolor en el pecho, debilidad, falla cardíaca, dificultad para respirar, convulsiones y coma.

LEA TAMBIÉN:   Como modificar una tabla de una base de datos?

¿Qué es el monóxido de carbono?

El monóxido de carbono (CO) es un gas mortal, sin color, sin olor y venenoso. Este es producido por combustibles tales como el carbón, la madera, el carbón vegetal, el aceite, el queroseno, el propano y el gas natural no se queman completamente.

¿Cómo afecta el monóxido de carbono a la salud?

Respirar niveles altos de monóxido de carbono puede ser fatal. Respirar niveles de monóxido de carbono más bajos puede causar daño permanente del corazón y el cerebro. El monóxido de carbono puede causar más daño si usted sufre de enfermedad del corazón o del pulmón.

¿Qué pasa si hay demasiado monóxido de carbono en el aire?

Cuando hay demasiado monóxido de carbono en el aire, el cuerpo reemplaza el oxígeno en los glóbulos rojos con monóxido de carbono. Esto puede generar un daño grave en el tejido, o incluso la muerte.

¿Cómo afecta el monóxido de carbono a los animales?

LEA TAMBIÉN:   Que le pasa a un celular cuando se libera?

El monóxido de carbono puede causarle daño a un feto (bebé que aún se encuentra en el útero). Los animales también pueden envenenarse con monóxido de carbono.