¿Dónde se encuentra el material genético de las bacterias?
Se encuentran en el citoplasma, anclados en la membrana citoplasmática, en una zona que se denomina nucleoide. La mayoría de los cromosomas bacterianos son circulares, si bien existen algunos ejemplos de cromosomas lineales, por ejemplo, el de Borrelia burgdoferi.
¿Cuáles son las variaciones genéticas que nos hacen únicos?
De este modo, estas variaciones genéticas que todos tenemos en nuestro material genético son las que nos hacen únicos. Si no hubiera variación genética tampoco habría evolución y es que el origen de toda variación genética son las mutaciones, es decir, cambios estables y heredables (en sucesivas generaciones) en el material genético.
¿Qué pasaría si no hubiera variación genética?
Si no hubiera variación genética tampoco habría evolución y es que el origen de toda variación genética son las mutaciones, es decir, cambios estables y heredables (en sucesivas generaciones) en el material genético. Las mutaciones aumentan la diversidad genética, pero no tienen un objetivo adaptativo, ya que ocurren por azar.
¿Cuál es la implicación clínica de una alteración genética?
Por tanto, la implicación clínica de una alteración genética dependerá de dónde se produce, es decir, si tiene lugar en la región codificante (exoma) o no y también si la alteración causa un cambio drástico en la síntesis de la proteína y por lo tanto en la función que esta lleva a cabo en el organismo. ¿Qué tipos de cambios puede haber?
¿Cuáles son los orígenes de las alteraciones genéticas?
Podemos decir que, de manera general, las alteraciones genéticas tienen dos orígenes : Por factores externos, de tipo ambiental. Por factores internos, de tipo genético. El cuerpo humano renueva de una forma regular casi todas las células de su organismo, para ello las células se dividen dando lugar a dos células hijas.