Donde se encuentra el femur?

¿Dónde se encuentra el fémur?

El fémur se encuentra en la capa más profunda del muslo, rodeado por una serie de músculos que le proveen movilidad, tales como el cuádriceps femoral y los músculos aductores.

¿Qué músculos se insertan en el cuerpo del fémur?

Al igual que en los extremos superior e inferior, en el cuerpo del fémur también se insertan varios músculos, especialmente el músculo crural. Al voltear el hueso, en la parte posterior, encontraremos una línea intermedia que recorre todo el hueso, llamada línea áspera.

¿Cuáles son los puntos de articulación del fémur?

El fémur tiene dos puntos de articulación importantes que proporcionan soporte estructural al cuerpo: la articulación coxofemoral proximalmente; y la articulación de la rodilla distalmente. Además, existen varios ligamentos de soporte tanto en la articulación proximal como la distal que proporcionan soporte adicional a las articulaciones.

LEA TAMBIÉN:   Que animales pueden gritar fuerte?

¿Cuáles son los compartimentos del fémur?

Estos compartimentos utilizan el fémur como un eje, y están separados por membranas duras del tejido conectivo (o septos). Cada uno de estos compartimentos tiene su propio suministro sanguíneo y nervioso, y contiene un grupo diferente de los músculos. Estos compartimentos se conocen como compartimento anterior, compartimentos medial y posterior.

¿Qué es un fémur con osteoporosis?

Un fémur con osteoporosis mantiene su función estabilizadora y de inserción muscular, pero su estructura se hace porosa y débil, por lo que una caída o cualquier evento traumático puede resultar en fracturas.

¿Cuáles son los puntos de osificación del fémur?

El espacio poplíteo, por detrás, con dos pequeños relieves óseos: el tubérculo supracondíleo interno, para el gemelo interno, y el tubérculo supracondíleo externo, para el gemelo externo . Son cinco los puntos de osificación del fémur: uno primitivo, y cuatro complementarios.

¿Cuál es el ángulo entre la cabeza y el cuerpo del fémur?

La cabeza y el cuerpo del fémur se ubican en un ángulo aproximado de 130 grados. Este ángulo entre la cabeza y el cuerpo ( ángulo de inclinación) es mayor en infantes y disminuye gradualmente hasta el ángulo indicado anteriormente. Esto permite que la extremidad oscile sin chocar con la pelvis.