Tabla de contenido
¿Dónde se encuentra el cuarzo amatista?
La amatista es un mineral muy común y se encuentra en todo el mundo. En México, se encuentran en muchos de los estados del país, entre los que destacan Baja California Sur, Chihuahua, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Sonora, Veracruz y Zacatecas.
¿Cómo se hace la piedra amatista?
La amatista es una gema que se forma por introducción de hierro en cristales de cuarzo, un mineral compuesto por sílice (SiO2 u óxido de silicio).
¿Dónde se puede encontrar la amatista?
Los principales yacimientos se encuentran en los Urales, Alemania, oeste de Australia, Zambia, Brasil, departamento de Artigas en Uruguay, Estados Unidos, Canadá, India, Sri Lanka, Bolivia, España, Argentina y en Túnez.
¿Qué es la amatista y para qué sirve?
La amatista se conoce desde hace miles de años, pues ya en el antiguo Egipto se utilizaba para crear joyas, sellos personales y tallas. En la Edad Media, el cristianismo adoptó la amatista como símbolo de renuncia a los bienes terrenales y castidad, y todavía hoy la llevan en forma de anillos muchos cardenales y obispos.
¿Cuáles son los diferentes tipos de amatistas?
Por ejemplo, Amethyst de Uruguay tiene un profundo color azul violáceo, al igual que Amethyst de Arizona. La amatista de Rusia, coloquialmente conocida como “amatista siberiana”, está muy coloreada con tintes rojizos y azulados. Se origina en depósitos que desde entonces se han agotado y, por lo tanto, tienen un alto precio.
¿Cuál es la relación entre la amatista y el hombre?
La amatista tiene una larga asociación con el hombre y hasta el descubrimiento de grandes cantidades en América del Sur era tan valorada como los diamantes. Se menciona varias veces en la Biblia del Antiguo Testamento y fue una de las doce piedras encontradas en el pectoral de Aarón, el hermano de Moisés.
¿Cuáles son las fuentes antiguas de amatista?
Una mina de amatista en Wadi el-Hudi en el desierto oriental de Egipto, no lejos de Asuán en el desierto oriental, se remonta a 3900 años y otras fuentes antiguas de amatista fueron Persia e India. ¿Se puede tratar la amatista? Generalmente, las piedras preciosas de amatista no se tratan.