Tabla de contenido
¿Dónde se encuentra el cobalto en nuestro cuerpo?
El cobalto es un elemento que se presenta en forma natural en la corteza terrestre. Es una parte muy pequeña de nuestro medioambiente. El cobalto es un componente de la vitamina B12, la cual ayuda en la producción de glóbulos rojos.
¿Dónde se encuentra el elemento cobalto y por qué es tan importante?
El cobalto es un metal ferromagnético, de color blanco azulado. Su temperatura de Curie es de 1388 K. Normalmente se encuentra junto con níquel, y ambos suelen formar parte de los meteoritos de hierro. Es un elemento químico esencial para los mamíferos en pequeñas cantidades.
¿Qué aparatos tienen cobalto?
smartphones.
¿Qué comidas tienen cobalto?
Puedes encontrar cobalto en: pescado, carnes, hígado, ostras, leche, ajo, cebolla, lentejas, higo, cáscara de arroz, germen de trigo, levadura de cerveza, avellanas, nueces, cereales integrales, rábano, higo, remolacha, alubias, ginseng, col blanca o alfalfa.
¿Dónde se encuentra el cobalto?
No encontramos ningún tejido en concreto donde haya una acumulación de cobalto, aunque sí que se han encontrado concentraciones relativamente más elevadas en el hígado, el corazón y en los huesos, aunque este cobalto es el que utiliza el organismo para otras funciones diferentes de la síntesis de vitamina B12.
¿Cuáles son los beneficios del cobalto?
– El cobalto ayuda a poder gozar de una mejor salud cardiovascular. – Ayuda en la formación de hemoglobina, la cual es metalloprotein que contiene hierro, esta se encuentra en las células rojas de la sangre, las cuales son utilizadas para el trasporte de oxigeno por todo el cuerpo. – Ayuda a reducir los niveles de azúcar en la sangre.
¿Por qué el cobalto no está disponible en el ambiente?
El Cobalto no está a menudo libremente disponible en el ambiente, pero cuando las partículas del Cobalto no se unen a las partículas del suelo o sedimento la toma por las plantas y animales es mayor y la acumulación en plantas y animales puede ocurrir.
¿Cuáles son las consecuencias del exceso de cobalto?
Un exceso por Cobalto puede conducir a ataques de pánico, ansiedad, falta de aliento, asma, producción de demasiadas células rojas de la sangre, problemas neurológicos, infertilidad y erupciones en la piel. El consumo elevado de Cobalto puede ocasionar un trastorno del aparato respiratorio, como ser asma o neumonía.