Donde se aloja el rotavirus?

¿Dónde se aloja el rotavirus?

El rotavirus se encuentra en las heces (cacas) de las personas infectadas y se contagia con facilidad. Los niños pueden contraer la infección si se meten los dedos en la boca después de tocar algo que estaba contaminado por el rotavirus, como un juguete.

¿Qué causa la enfermedad rotavirus?

La principal vía de contagio es la fecal-oral. Puede transmitirse: de persona a persona, cuando una persona sana toca partículas de materia fecal de otra persona infectada con el virus y, sin darse cuenta, las introduce en su boca (por no haberse lavado las manos adecuadamente).

¿Qué es el rotavirus y cuáles son sus síntomas?

Los síntomas de rotavirus más comunes son la diarrea líquida grave, vómitos, fiebre o dolor abdominal. Los síntomas aparecen aproximadamente 2 días después de que la persona se exponga al virus. Los vómitos y la diarrea líquida pueden durar entre 3 y 8 días.

LEA TAMBIÉN:   Como quitar moho de goma?

¿Qué medicamento tomar para la gastroenteritis viral?

En algunos casos, los adultos pueden tomar medicamentos de venta libre como la loperamida link (Imodium) y el subsalicilato de bismuto link (Pepto-Bismol, Kaopectate) para tratar la diarrea causada por una gastroenteritis viral.

¿Cuáles son los síntomas de la enfermedad por rotavirus?

La enfermedad por rotavirus está caracterizada por vómitos y diarrea líquida durante 3 a 8 días. Con frecuencia también está acompañada de fiebre y dolor abdominal. Otros síntomas incluyen pérdida del apetito y deshidratación. Los síntomas de deshidratación incluyen:

¿Cuál es el riesgo de infección por rotavirus?

Los adultos de edad avanzada y los adultos que trabajan en centros de cuidado de niños también tienen mayor riesgo de infección. En Estados Unidos, el riesgo de rotavirus es mayor durante el invierno y la primavera. La diarrea grave puede llevar a la deshidratación, en especial, en niños pequeños.

¿Cómo se transmiten los rotavirus A los niños?

Los rotavirus se propagan fácilmente entre los bebés y los niños pequeños. Ellos, a su vez, pueden transmitirlos a los miembros de su familia y otras personas con quienes tengan contacto cercano. Los niños tienen mayor probabilidad de contraer rotavirus en el invierno y la primavera (de diciembre a junio)

LEA TAMBIÉN:   Cual es la importancia del triangulo de litio?

¿Cómo se diagnostica el rotavirus?

Los adultos también pueden infectarse, aunque la enfermedad tiende a ser más leve. El diagnóstico puede hacerse mediante la detección rápida del antígeno del rotavirus en una muestra de heces.