Donde reclamar si el seguro no responde?

¿Dónde reclamar si el seguro no responde?

Si no hay respuesta o la que te dan no te convence, dirígete a la Dirección de General de Seguros (DGSFP), a su departamento de Servicio de Reclamaciones quien resolverá en cuatro meses. Puedes hacerlo por correo, al Servicio de Reclamaciones de la DGS: Pº de la Castellana, 44.

¿Qué hay que hacer con las hojas de reclamaciones?

Sigue estos pasos para reclamar: Rellena la hoja de reclamaciones: expón de forma clara y concisa el motivo de tu queja, la compensación que solicitas y la fecha. Hay tres copias: una para el establecimiento, otra para el consumidor y otra para la Administración. Han de estar firmadas por las dos partes.

¿Quién vigila las compañías de seguros?

Para comenzar es importante tener en cuenta que la Superintendencia Financiera de Colombia vigila a las aseguradoras e intermediarios de seguros y que allí las personas inconformes pueden radicar las quejas, las cuales son atendidas por abogados especialistas que, primero, evalúan la presunta violación a las normas …

LEA TAMBIÉN:   Como funciona el agua caliente de casa?

¿Por qué presentar una reclamación a un operador de telefonía móvil?

Como podemos observar, presentar una reclamación a un operador de telefonía móvil puede convertirse en una verdadera odisea para la mayoría de usuarios, que ven cómo sus quejas van a parar a saco roto y solamente se encuentran con plazos de espera largos y obstáculos burocráticos, para seguir adelante con el proceso.

¿Cómo reclamar una póliza de seguros?

Reclama a través del Defensor del Asegurado o el Departamento de Atención al Cliente de la aseguradora (en la póliza vendrá explicado). Debe responder en un plazo de un mes.

¿Cómo Iniciar una reclamación escrita a una aseguradora?

Antes de iniciar una reclamación escrita a una aseguradora, debemos tener en cuenta 4 puntos básicos: Todo lo que pongamos por escrito, también puede ir contra nuestros intereses. El escrito de reclamación debe ser breve y conciso, que se pueda leer e interpretar de forma rápida.

¿Cómo reclamar a una aseguradora?

Reclamar a traves de internet, en su web. La decisión de este organismo no es vinculante, es decir, la aseguradora no está obligada a cumplirla, por lo que muchos asegurados terminan acudiendo a la vía judicial si el importe lo merece. Lamentablemente, pocas aseguradoras se someten al arbitraje y, cuando lo hacen, limitan el tipo de reclamaciones.