Tabla de contenido
¿Dónde poner un repetidor de WiFi?
De nada sirve que esté en un rincón, en una habitación donde no vamos a conectarnos y desaprovechando así las posibilidades. Lo ideal es que se encuentre en una zona desde donde pueda repartir bien la conectividad inalámbrica. Hay que alejarlo de cualquier pared o muro que puedan limitar la conectividad.
¿Cuál es la mejor manera de extender el WiFi?
Aquí hay tres métodos para elegir.
- Usando otro router. Puede usar un segundo router como repetidor para ayudar a llegar a los puntos muertos de WiFi en su área de cobertura.
- Usando un Extensor WiFi.
- Uso de una red de malla.
¿Qué es un extensor de rango de wifi?
También cuenta con controles parentales que administran cuándo y cómo pueden ingresar los dispositivos conectados a internet. El extensor de rango de wifi funciona para expandir la señal de internet del enrutador principal a más habitaciones a una velocidad de 300 Mbps.
¿Por qué los extensores WiFi no llegan a todos los rincones de tu casa?
Si tu casa tiene más de una planta o es muy grande, lo más seguro es que los extensores WiFi no te lleguen a todos los rincones porque los muros, suelos y escaleras, especialmente si son de madera, frenan mucho la señal.
¿Qué son los extensores de wifi y cómo funcionan?
Aunque funciona de manera similar a los repetidores, los extensores de wifi cuentan con la ventaja de potencializar y mejorar la red o señal que reciben, aumentando la cobertura del router y llevando la señal a las zonas a las que no puede llegar.
¿Cuál es la velocidad máxima de un extensor WiFi?
Es decir, si has contratado una conexión a Internet a 300 Mbps y el extensor WiFi solo funciona a 100 Mbps, solo obtendrás 100 Mbps, así que estás desperdiciando la conexión. Debes comprar uno en función de tu conexión a Internet. Los hay de 300, 500, 1200 Mpbs… Pero ojo, ésta es la velocidad teórica máxima.