Donde podemos encontrar el aparato de Golgi?

¿Dónde podemos encontrar el aparato de Golgi?

El aparato de Golgi está situado cerca del núcleo. Se dice que es un cuerpo perinuclear, de hecho está también justo junto al retículo endoplásmico. Y cuando las proteínas salen del retículo endoplásmico, pasan al aparato de Golgi para su posterior procesamiento.

¿Cómo se ve el aparato de Golgi?

El aparato de Golgi está formado por cisternas aplanadas que se disponen regularmente formando varias pilas o dictiosomas (Figuras 1 y 2). Generalmente las cisternas están ensanchadas en los bordes (como una pizza) y curvadas teniendo las pilas de cisternas una parte cóncava y una convexa.

¿Qué es el aparato de Golgi y para qué sirve?

El Golgi también transporta VLDL (lipoproteínas de muy baja densidad), un tipo de ácido graso, para que sea almacenado en el tejido adiposo (sitio de depósito de las grasas). Sin el aparato de Golgi, no habría lisosomas. Por consiguiente, la célula no sería capaz de digerir o degradar los materiales sobrantes de la creación de proteínas.

LEA TAMBIÉN:   Cual es la relacion entre los cristales reales y los minerales?

¿Cuál es la célula más numerosa en el tejido conectivo laxo?

Los fibroblastos son el tipo de célula más numeroso en el tejido conectivo laxo. Sintetizan ambos tipos de fibras y los carbohidratos complejos de la sustancia base.

¿Cuáles son las características del tejido conectivo laxo?

Todas estas características dan al tejido conectivo laxo una consistencia delicada y flexible que no es muy resistente al estrés. El tejido conectivo areolar se encuentra debajo de la capa de la dermis y también debajo del tejido epitelial de todos los sistemas del cuerpo que tienen aberturas externas.

¿Cómo se clasifica el tejido conectivo?

El tejido conectivo se clasifica según la composición y organización de los componentes celulares y de la matriz extracelular, de la siguiente manera: El tejido conectivo laxo también llamado tejido conectivo areolar, pertenece a la categoría de tejido conectivo propiamente dicho.