Donde plantar alamo plateado?

¿Dónde plantar álamo plateado?

El Populus alba o álamo plateado es un árbol frondoso que crece cerca de las riveras de los ríos, en zonas de clima templado. Es habitual encontrarlo en Europa, Asia y en el norte del continente africano.

¿Cómo matar las raíces del álamo plateado?

La única forma de matar clones de álamo es inyectando un herbicida directamente en el tronco y en las raíces que los sostienen. Los herbicidas como Roundup o que matan malezas pueden extenderse por todo el sistema de raíz, matando así el árbol. Elige una mezcla concentrada en lugar de un herbicida granular.

¿Cuánto crece un álamo plateado?

Árbol caducifolio corpulento de forma redondeada y rápido crecimiento, de hasta 30 m de altura y 1 m de diámetro, de forma ancha y columnar, de grueso tronco y sistema radical fuerte, con numerosas raíces secundarias largas que emiten multitud de renuevos.

LEA TAMBIÉN:   Que son las unidades de medida CGS?

¿Cuándo y cómo plantar álamos?

Cualquiera sea el uso del material, la plantación debe realizarse en los meses de reposo vegetativo, entre junio y agosto. Para álamos o sauces, con estacas de 25 o 30 cm. o con guías, es recomendable mediados de agosto, cerca de la llegada del agua de riego a la chacra.

¿Cómo se plantan los álamos?

Se plantan estacas de 1-2 años, con pala, o con una barreta. En lugares muy secos, se recomienda un riego de asiento. La distancia de plantación puede ser de 0,50 m entre las estacas y de 1,50 a 2 m entre hileras.

¿Cómo regar los álamos?

Tanto los álamos como los sauces son cultivos que requieren mucha agua y deben ser regados durante todo el período vegetativo, desde la brotación en la primavera, hasta fines del verano previo a la caída de las hojas. La frecuencia de riego dependerá sobre todo del tipo de suelo y condiciones climáticas.

¿Cómo eliminar las raíces de los chopos?

Para eliminar las raíces de Chopos, Eucaliptos o cualquier otro árbol que rebrota, tálalo y sobre el corte aplica el herbicida total Glifosato directamente de la botella, sin diluir, con una brocha, empapando bien el corte. Si aún así rebrotasen, rocía los rebrotes con Glifosato.