Tabla de contenido
¿Dónde están los fusibles de la casa?
Revisa dentro de la casa. Busca una caja metálica, generalmente al ras con la pared. La caja contará con una puerta metálica para mantener protegidos los disyuntores o los fusibles. Busca la caja en el garaje. También es probable que se encuentre en una despensa, el sótano o un pasillo.
¿Qué metal se utiliza para fabricar fusibles de baja intensidad?
Los materiales conductores para fusibles eléctricos son metales o aleaciones metálicas, generalmente de no muy alto punto de fusión, que se emplean en la fabricación de los llamados fusibles eléctricos. Entre estos materiales se puede mencionar la plata, el aluminio, la aleación 2Pb–1Sn, etc.
¿Cuáles son los metales más fusibles?
Los metales que habitualmente forman este tipo de aleaciones suelen tener un punto de fusión bajo, como galio, indio, bismuto, estaño, plomo y cadmio. El sodio y el potasio también se utilizan, pero deben mantenerse fuera de cualquier contacto con el aire o el agua, dada su facilidad de reacción.
¿Cómo probar los fusibles de una caja de fusibles?
Un electricista es el más indicado para realizar esta instalación, ya que, si se instala el casquillo equivocado, no podrás sacarlo sin dañar la caja de fusibles. La manera más segura de probar los fusibles es usar el método del ohmímetro o el probador de continuidad.
¿Cómo saber si el fusible se ha abierto?
Determina si el fusible se ha abierto (ha explotado) revisando el hilo de metal a través del vidrio. Puedes abrir la puerta, pero NO es necesario quitar la cubierta. Averigua qué tipo de fusible necesitas remplazar.
¿Qué es lo que está funcionando mal en una placa base?
Identificar qué es lo que está funcionando mal en una placa base puede ser un dolor de cabeza, literalmente, demasiado que hacer allí para diseccionar eficientemente el material defectuoso y repararlo. Esta es la razón por la que la mayoría de los trabajos de reparación son realizados por profesionales o aficionados.
¿Cómo saber si un fusible de vidrio está abierto?
Una inspección visual de los fusibles de vidrio no siempre ayuda a encontrar un fusible abierto. A veces, el fusible se abre en una zona que no puede verse. En cambio, un ohmímetro o un probador de continuidad siempre descubrirán un fusible abierto.