Tabla de contenido
¿Dónde está la gravedad?
La gravedad es una de las cuatro interacciones fundamentales observadas en la naturaleza. Origina los movimientos a gran escala que se observan en el universo: la órbita de la Luna alrededor de la Tierra, las órbitas de los planetas alrededor del Sol, etcétera.
¿Cómo se demuestra la gravedad de la Tierra?
Dos objetos con masas m1 y m2,con una distancia r entre entre sus centros se atraen con una fuerza F igual a: F = Gm1m2/r2 donde G es la constante gravitacional igual a 6.672 x 10-11Nm2/kg2). Objetos cerca de la super ficie de la Tierra caen con la misma aceleración indepen dientemente de sus masas.
¿Qué objeto tiene la mayor fuerza de gravedad?
Por la geometría de la Tierra, en los polos la fuerza de gravedad es algo mayor (9,83 m/s2) y en la zona ecuatorial es algo menor (9,79 m/s2). El campo gravitatorio de Júpiter es mucho más intenso que el de nuestro planeta, mientras que el de Mercurio es mucho más débil. Ausencia de Fuerza de Gravedad (Ilustración).
¿Quién descubrió la gravedad?
La gravedad es una aceleración y no una fuerza como el peso. La aceleración de la gravedad en la superficie terrestre alcanza unos 9,80665 m/s2. ¿Quién descubrió la fuerza de gravedad? La Ley de Gravitación fue descubierta por Isaac Newton en 1687.
¿Cómo se estudia la gravedad?
La gravedad se estudia en distintos marcos teóricos dependiendo de si se trata de un enfoque mecánico (clásico) o relativista. Usualmente las unidades que se utilizan para trabajar con la gravedad son las unidades de peso como los kilogramos de fuerza, o los Newtons (N).
¿Qué es la fuerza de gravedad?
La fuerza de gravedad frena los objetos que se mueven hacia arriba y acelera los que se mueven hacia abajo. Por ejemplo si lanzamos una manzana hacia arriba, la fuerza que se ejerce es hacia arriba, con lo que adquiere una velocidad ( hacia arriba).
¿Cuáles son las unidades que se utilizan para trabajar con la gravedad?
Usualmente las unidades que se utilizan para trabajar con la gravedad son las unidades de peso como los kilogramos de fuerza, o los Newtons (N). Esto se debe a que el peso de un cuerpo es igual a su masa por la aceleración de la gravedad que la fuerza gravitatoria de la Tierra ejerce sobre él.