Tabla de contenido
¿Dónde está el peroné y la tibia?
La parte inferior de la pierna consta de dos huesos: la tibia y el peroné, que es el hueso más pequeño.
¿Cómo se unen la tibia y el peroné?
La tibia y el peroné se mantienen unidos en toda su longitud por una fuerte membrana interósea. Por encima y por debajo están unidos por las dos articulaciones tibioperoneas. La articulación tibio-peronea proximal es una articulación sinovial, la distal es una articulación fibrosa.
¿Dónde está localizada la tibia?
La tibia se encuentra medial al peroné con el que se articula en sus extremos proximal y distal. Asimismo, entre ambos huesos existe una membrana fibrosa denominada «membrana interósea» que aporta estabilidad a ambas articulaciones al formar una sindesmosis.
¿Cómo articula la tibia?
La articulación tibiofibular superior / proximal es donde el extremo proximal de la tibia se articula con la cabeza de la fíbula. El sitio de articulación de la tibia se encuentra en el lado lateral de su parte proximal, mientras que la fíbula participa con la superficie medial de su cabeza.
¿Qué hueso del tarso se articula con la tibia y el peroné?
m. Hueso del tarso que se articula con la tibia y el peroné para formar la articulación del tobillo. Es el único hueso del tarso que tiene contacto con los huesos de la pierna.
¿Cuál es la diferencia entre la tibia y el peroné?
La tibia y el peroné son los dos huesos largos e incluso del cuerpo humano, que constituyen el esqueleto de la pierna.
¿Cuál es la articulación que conecta el peroné con la tibia?
La articulación facetaria que conecta el peroné con la tibia a nivel de sus porciones distales. Esta faceta ocupa una posición medial y se inserta en la incisión de peroné mencionada anteriormente (el hueco de la tibia es similar a la base de una ducha).
¿Qué es una fractura de la tibia o el peroné?
Fracturas de la tibia o el peroné requieren un periodo de inmovilización para permitir que el hueso sane. Esto se puede lograr con un soporte moldeado o removible, dependiendo de la gravedad de su lesión. En algunos casos, como el hueso que se rompe en múltiples partes o si los huesos no se pueden realinear manualmente, se puede requerir cirugía.
¿Qué es el cuerpo de la tibia?
El cuerpo (o diáfisis) de la tibia es la porción de este hueso de la pierna interpuesta entre la epífisis proximal y la epífisis distal. En el cuerpo de la tibia, los siguientes elementos anatómicos son relevantes: