Tabla de contenido
¿Dónde es recomendable poner un horno eléctrico?
Los fabricantes recomiendan que cuando haya espacio disponible en la cocina se coloque el horno en columna, bajo el microondas, para que esté a una altura adecuada. Si no, también es práctico y habitual colocarlo bajo la placa de cocina.
¿Dónde pongo el horno en la cocina?
Para resolver todas las dudas, desde Auró Kitchens, planteamos algunas de las mejores opciones para colocar el horno en la cocina:
- Debajo de los fogones. Nadie dice que la tradición esté reñida con el diseño.
- En columna vertical junto al microondas.
- En línea horizontal con el microondas.
- En la isla de cocina.
¿Cómo se distribuye la cocina?
En la división de la cocina debe destacar tres zonas bien definidas; una para almacenamiento de alimentos (despensa – frigorífico – congelador), otra de lavado (Comprende fregadero y lavavajillas) y zona de cocción (El horno, placa, microondas). Así se crea una estructura práctica para cocinar.
¿Cómo se coloca un horno de empotrar?
Para instalar el nuevo horno empotrable deberás:
- Conectar el horno al mismo enchufe de donde sacaste el anterior.
- Colocar el horno dentro del agujero.
- Atornillar los tornillos que sujetan el horno empotrable.
- Volver a conectar la corriente eléctrica.
¿Qué se puede instalar debajo de la placa de inducción?
Debajo de la placa de inducción se puede instalar cualquier cosa, da igual que sea metálico. Siempre hay que respetar el canal de ventilación y la separación necesaria para la correcta circulación del aire. En el caso del lavavajillas, hay que instalar un deflector que desvíe el vapor al abrir la puerta.
¿Cómo colocar el horno debajo de la placa?
Tú decides si quieres colocar el horno debajo de la placa, un cajón para cubiertos o un armario para almacenar el menaje que necesites. Otra manera de instalar el horno, es separándolo de la placa, colocándolo por ejemplo en uno de los muebles de tu cocina.
¿Cuáles son los huecos de una placa de inducción?
Generalmente los huecos a realizar son, aproximadamente, de 2 a 4 centímetros más pequeños que las propias placas vitrocerámicas. De esta forma los bordes de las placas de inducción apoyan sin problemas en las encimeras.
¿Cómo ventilar una placa de inducción?
En las placas de inducción es necesario dejar una rendija de ventilación en el frontal del mueble. Hueco en la parte trasera del mueble: es recomendable que sea de más de 2 centímetros y que esté abierto hasta abajo del todo.