¿Dónde es el epicentro?
La zona en el interior de la tierra donde se genera un sismo se llama hipocentro, desde el hipocentro las ondas sísmicas viajan, propagándose en todas direcciones. El punto en la superficie de la tierra sobre el hipocentro se llama epicentro.
¿Cuáles son los tipos de sismos que existen?
Los terremotos se pueden clasificar en tres tipos: superficiales, intermedios y profundos. Los superficiales son los que no van más allá de los 70 kilómetros de profundidad. Normalmente estos sismos son los más destructivos, ya que tiene un impacto más directo con la superficie terrestre.
¿Cuál es el mecanismo físico de los terremotos de foco profundo?
Sin embargo, el mecanismo físico de los terremotos de foco profundo es poco conocido. La litosfera subducida sujeta al régimen de presión y temperatura a profundidades superiores a 300 km no debe exhibir un comportamiento quebradizo, sino que debe responder al estrés por deformación plástica.
¿Cuáles son las causas de los terremotos más profundos?
Son causados por la colisión y la subducción de la placa india debajo de la placa euroasiática, los terremotos más profundos centrados en las secciones subducidas más lejanas de la placa. Las Islas Sandwich del Sur entre América del Sur y la Antártida son sede de una serie de terremotos de hasta 320 kilómetros (198,8 mi) de profundidad.
¿Cuál es la profundidad de un terremoto?
Sin embargo, muy pocos terremotos ocurren en la región a menos de 100 kilómetros (62,1 mi) de profundidad, la mayoría se origina en una profundidad de alrededor de 250-300 kilómetros (155,3-186,4 mi).
¿Cuál es el epicentro de un terremoto?
Por su parte, el epicentro es el lugar de la superficie terrestre que se ubica exactamente sobre el hipocentro del terremoto. Como ya mencionamos, podemos clasificar en tres tipos los terremotos: Superficiales: son aquellos terremotos cuyo foco no va más allá de los 70 kilómetros de profundidad.