Donde encuentran las algas?

¿Dónde encuentran las algas?

Hay algas en todos los ambientes acuáticos donde existe luz, tanto de agua dulce como de agua salada, unas veces en el plancton otras en el bentos. Se encuentran también en ambientes terrestres húmedos, como es el caso del verdín que crece en suelos, en muros, en cortezas de árboles, etc.

¿Qué hacen las algas pardas?

Las algas pardas son importantes productores primarios en estas zonas costeras, donde llegan a formar verdaderos ‘bosques’ submarinos que constituyen un ambiente muy favorable para numerosos animales marinos (vertebrados e invertebrados).

¿Cómo suelen vivir las algas pardas?

Las algas pardas (feofitas) poseen un pigmento un poco más sensible a la luz que les permite vivir en aguas más profundas. Y finalmente, las algas rojas (rodofitas) utilizan un pigmento de ese color capaz de captar luz muy tenue a gran distancia de la superficie.

LEA TAMBIÉN:   Cuanto tiempo dura el embarazo de un periquito?

¿Cuánto tiempo viven las algas pardas?

La longevidad de las algas pardas es muy variada: existen especies anuales como Saccorhiza polyschides o Ectocarpus siluculosus, mientras otras, como Laminaria hyperborea, pueden vivir más de 10 años y desarrollar una especie de anillos de crecimiento.

¿Cuáles son los grupos hermanos de las algas pardas?

Se considera que son un linaje muy antiguo que se originó hace 150 – 200 millones de años. Probablemente las algas pardas ancestrales presentaban un desarrollo del talo apical. Sus grupos hermanos son las Xanthophyceae y las Phaeothamniophyceae.

¿Cuáles son los tipos de estructuras de reproducción sexual de las algas pardas?

Según el grupo puede predominar el gametofito (haploide) o el esporofito (diploide). En algunos grupos como el orden Fucales el ciclo vital es diplóntico (la fase haploide está limitada a los gametos). Las algas pardas presentan dos tipos de estructuras de reproducción sexual.

¿Cuáles son las longitudes de onda más efectivas en las algas pardas?

Las longitudes de onda entre 420 – 460 nm (luz azul) son las más efectivas en las algas pardas. Puede ocurrir por fragmentación o por medio de propágulos. Los propágulos son estructuras celulares especializadas con células apicales.