Donde encontramos gas propano y butano?

¿Dónde encontramos gas propano y butano?

El gas butano y el gas propano tienen muchos aspectos en común. Ambos son gases licuados, obtenidos del petróleo o de pozos de gas que ofrecen un alto rendimiento energético.

¿Qué es el gas propano y butano?

Tanto el propano como el butano son hidrocarburos de la familia de los alcanos (enlaces simples de carbono) extraídos en el fraccionamiento del petróleo y del gas natural. Así, el gas butano comercial esta compuesto de un 60\% de butano, un 30\% de isobutano y un 10\% de propano.

¿Cuál es la diferencia entre el gas propano y el butano?

Por otro lado, se trata de una energía menos eficiente que el gas propano, por lo que requerirá mayor cantidad de combustible para producir la misma energía. De hecho, algunos aparatos de mucha potencia necesitan una presión mínima para trabajar que el butano no es capaz de proporcionar si la bombona está medio vacía.

LEA TAMBIÉN:   Por que encender el piloto de un horno de gas?

¿Qué es el gas butano y para qué sirve?

El gas butano se usa generalmente cuando el consumo de energía no es muy elevado o para situaciones puntuales, como podrían ser una barbacoa doméstica o la puesta en marcha de una estufa en el hogar.

¿Qué es el propano y para qué sirve?

Es una excelente alternativa para hogares, negocios y restaurantes situados en zonas semiurbanas o rurales y sin acceso a la red de gas natural. El propano les garantiza un suministro económico, fiable y eficiente para sus consumos constantes, sin interrupciones imprevistas. ¿Se puede usar propano en vez de butano?

¿Cuánto cuesta el gas propano?

El gas propano se comercializa de diversas maneras: envasado, canalizado o a granel. El propano envasado se distribuye en bombonas de 11kg (para uso doméstico) por un coste regulado de 10,40€ y de 35kg (pensadas para comercios, restaurantes o pequeñas industrias) por un coste liberalizado de aproximadamente 56,90€.