¿Dónde encontramos el tejido fibroso?
Modalidad de tejido conjuntivo en el que predominan las fibras (sobre todo colágenas) sobre las células. Es el que constituye aponeurosis, tendones y fascias.
¿Cuál es el tejido conectivo fibroso?
Tejido conjuntivo denso o fibroso Es el tipo de tejido conjuntivo que forma los tendones, aponeurosis, ligamentos y en general estructuras que reciben tracción en la dirección hacia la cual se orientan sus fibras colágenas.
¿Cuáles son los tipos de tejido conectivo?
En base a sus células y a la estructura de la MEC, podemos reconocer dos tipos de tejido conectivo: Tejido conectivo propiamente dicho, que se puede subdividir en tejido conectivo laxo y denso. Tejido conectivo especializado: reticular, sangre, tejido óseo, cartílago, y tejido adiposo
¿Qué son las fibras del tejido conectivo?
Las fibras del tejido conectivo son fibras proteicas que, junto a la sustancia fundamental, forman la matriz en la que se dispersan las células del tejido conectivo. Pueden ser de varios tipos: Fibras de colágeno: dan resistencia al tejido conectivo y son especialmente abundantes en tendones, ligamentos y fascias.
¿Qué es el tejido conectivo sanguíneo?
El tejido conectivo sanguíneo es el tejido conectivo especializado del sistema circulatorio que transporta las células sanguíneas y las sustancias disueltas por todo el cuerpo a través de los vasos sanguíneos. Como todo tejido conectivo, tiene componentes celulares y extracelulares. La matriz extracelular de la sangre se llama plasma sanguíneo.
¿Dónde se encuentra el tejido conectivo embrionario?
El tejido conectivo embrionario se encuentra en el embrión y en el cordón umbilical. Las células principales son células mesenquimales. Se divide en mesénquima (en los embriones) y tejido conectivo mucoide (en el cordón umbilical).