Tabla de contenido
¿Dónde empieza y dónde termina una cadena alimentaria?
La cadena alimenticia se inicia con la fotosíntesis y terminan con la descomposición de los desechos de plantas y animales.
¿Quién va primero en la cadena alimenticia?
El primer eslabón de la cadena está compuesto por los productores, también conocidos como organismos autótrofos. Estos organismos son los que transforman la energía obtenida del agua y del suelo en energía útil para la vida de las plantas y los vegetales.
¿Qué es la cadena alimenticia?
La cadena alimenticia trata de una corriente de energía que comienza con la fotosíntesis y que después se transfiere de un organismo a otro a través de la nutrición. La cadena alimenticia, por lo tanto, se inicia en los vegetales fotosintéticos, que tienen la capacidad de crear materia viva a partir de la inerte.
¿Cuál es el objetivo de la cadena alimentaria?
La cadena alimentaria o la también llamada cadena trófica tiene como objetivo mostrar como pasa la materia y energía de un ser vivo a otro. Además, enseña las relaciones alimenticias entre los seres vivos, es decir, que animal se come a quién.
¿Cuáles son los diferentes tipos de consumidores en la cadena alimenticia?
Los consumidores son integrantes mayoritarios de la cadena alimenticia. Existen consumidores primarios y secundarios, incluso en algunos ejemplos de cadenas tróficas pueden existir más niveles o eslabones de consumidores en la cadena alimenticia como los terciarios y cuaternarios. ¿Qué animales son productores y consumidores?
¿Cuál es el primer eslabón de la cadena alimenticia?
El primer eslabón de la cadena alimenticia es conocido como los productores, estos se encargan de adquirir energía mediante la fotosíntesis. Por lo tanto, el comienzo de la cadena alimenticia empieza en las vegetaciones fotosintéticas, es decir los productores.