Tabla de contenido
¿Dónde echar el abrillantador en el lavavajillas?
Para abrir el depósito, girar el casquillo hacia la flecha “abierto” (izquierda) y retirarlo. Echar el abrillantador en el dosificador con cuidado, para evitar que rebose. Volver a poner la tapa alineándola con la posición «abierto» y girarla siguiendo la dirección de la flecha (derecha).
¿Cuándo se echa sal al lavavajillas?
El momento óptimo para echar la sal es justo antes de llevar a cabo el lavado, ya que de esta manera estaremos aprovechando el agua del lavado para repartir la sal por el electrodoméstico y que se eliminen los restos de cal que pueda haber acumulados.
¿Cómo ablandar el agua en el lavavajillas?
La sal ayuda a ablandar el agua en el lavavajillas, atrapando los iones de calcio y de magnesio. Si vivimos en una zona de aguas duras, con mucha cal, es esencial mantener el depósito de sal siempre lleno, así evitaremos que queden restos de cal en la vajilla y que la cal se incruste en el interior del aparato.
¿Por qué es necesario un abrillantador?
El abrillantador es necesario para que la vajilla brille y que el proceso de secado sea óptimo. El exceso de cal suele deberse a la dureza del agua, que se debe regular con la sal. Le recomendamos ajustar el consumo de sal del aparato según la dureza de sal de la zona donde reside.
¿Cómo cambiar la sal de tu lavavajillas?
Aunque lo ideal es cambiar la sal de tu lavavajillas una vez al mes, dependerá de la dureza del agua de la zona donde vivas. Recarga el depósito de sal antes de poner en marcha el lavavajillas, para evitar que cualquier grano de sal o agua salada que haya podido derramarse, quede en el fondo de la máquina, pudiendo causar corrosión.
¿Cuál es la dureza del agua para el lavado de la vajilla?
Para lograr un resultado óptimo en el lavado de la vajilla, el lavavajillas necesita agua blanda, es decir, agua sin cal, de lo contrario pueden producirse depósitos y manchas de cal sobre el menaje. Las pastillas suelen desarrollar sus funciones sólo hasta un determinado grado de dureza del agua (generalmente 21°dH dureza alemana).