¿Dónde duele la rotura de escafoides?
Por lo general, las fracturas del escafoides causan dolor e inflamación en la tabaquera anatómica y en la muñeca, del lado del pulgar. El dolor puede ser intenso cuando mueve el pulgar o la muñeca, o cuando intenta pellizcar o agarrar un objeto.
¿Cómo se rompe el escafoides del pie?
Fracturas del cuerpo del escafoides El mecanismo de lesión en estos casos es un traumatismo de alta energía (tráfico y caídas desde altura principalmente) con fuerzas axiales indirectas y con frecuencia asocia lesiones en otros huesos del pie como el cuboides. El escafoides o parte del miso se luxa o subluxa.
¿Por qué duele el hueso escafoides del pie?
La necrosis del escafoides tarsiano produce dolor al caminar y al mover el pie, sobretodo en la eversión inversión del mismo. También se produce una inflamación de la zona medial del pie. La necrosis del escafoides tarsiano es frecuente también en deportistas que incrementan mucho su actividad deportiva.
¿Cuándo se hacen visibles las fracturas de escafoides?
A menudo, las fracturas de escafoides se hacen visibles en la radiografía solo después de un período de tiempo. Durante este período de espera, debe usarse su férula o yeso y evitar actividades que puedan causar más lesiones.
¿Cómo afecta la fractura de escafoides a tu muñeca?
La mecánica de tu muñeca queda alterada cuando tienes una fractura de escafoides. Esto repercute en el resto del carpo y en el radio, lo que puede hacer que te duela la muñeca cuando hagas determinados movimientos. La lesión de alguno de los ligamentos de la zona o del escafoides puede dejar el carpo inestable.
¿Cómo se diagnostica el escafoides?
Para realizar un diagnóstico correcto el especialista lleva a cabo una exploración física de la muñeca y solicita varias radiografías de la muñeca, que deben incluir proyecciones antero posteriores y laterales. Con estas pruebas se comprueba si hay fisura del escafoides en la mano o rotura o si están afectadas más estructuras.
¿Cuál es el tratamiento para una rotura de escafoides?
El tratamiento para una rotura de escafoides puede variar, yendo desde un vendaje hasta una cirugía, dependiendo de la gravedad de la fractura y la ubicación en el hueso.