Tabla de contenido
¿Dónde debe ir la chimenea?
Tipo de combustión: Si la chimenea es de leña, lo mejor es ubicarla en un área abierta y céntrica. En cambio, si es de gas y etanol pueden ir en cualquier parte de la casa.
¿Dónde se coloca la chimenea en un horno de leña?
El horno tiene una sola abertura sea para la admisión de aire para la combustión, para la expulsión de los humos exhaustos, y a rigor físico, la chimenea debe ponerse externamente sobre la boca del horno.
¿Dónde colocar estufa eléctrica?
Debajo de la ventana El mejor sitio para colocar un emisor térmico eléctrico es en la pared, situado bajo la ventana. Así se evita que el frío de las paredes cercanas a la ventana no calienten satisfactoriamente la estancia.
¿Cómo elegir una estufa a leña?
Elige una estufa del tamaño adecuado según tus necesidades. Por lo general, mientras más grande sea una estufa a leña, más caliente se pondrá cuando esté llena de madera en llamas. Debido a esto, las habitaciones pequeñas se pueden poner muy incómodas por el calor que emana una estufa a leña particularmente grande.
¿Cómo instalar e inspeccionar una estufa a leña?
Considera contratar profesionales certificados para instalar e inspeccionar la estufa. Al ser instaladas adecuadamente, las estufas a leña pueden ser una ayuda tremenda para tu hogar, pero al instalarlas inadecuadamente, pueden ser una molestia e incluso representar un serio peligro.
¿Cómo sacar el humo de la estufa de leña?
Ten en cuenta que, la salida para el humo de tu estufa de leña, tiene que permanecer dentro del manguito, unos 5 o 10 cm, sin bloquear el interior de la chimenea. ¿Todavía no has comprado tu estufa de leña?
¿Cómo proteger tu estufa a leña?
Las estufas a leña están hechas de metal y pueden ser increíblemente pesadas, así que asegúrate de tomar todas las medidas necesarias para protegerte mientras mueves la estufa. Una carretilla o plataforma resistente adecuada para un peso mayor al de tu estufa es una excelente forma de colocar la estufa en su ubicación sin lastimarte.