Tabla de contenido
¿Dónde debe ir el fregadero de la cocina?
La zona de cocción y el fregadero se sitúan en un lado, y la superficie para la preparación de los alimentos puede estar enfrente, aunque otras veces la pared opuesta puede quedar disponible para la despensa y electrodomésticos como el frigorífico o el microondas.
¿Dónde poner la vitroceramica?
¿Qué hacer entonces? El consejo de Marta es: «situar la zona de almacenaje cerca de la entrada; la zona de cocción en la parte central, para tener a un lado los alimentos y al otro el fregadero; y la zona de aguas cerca de la ventana, para aportarle luz natural a la estancia y una mayor visibilidad”.
¿Cómo se distribuye el espacio de una cocina?
En la división de la cocina debe destacar tres zonas bien definidas; una para almacenamiento de alimentos (despensa – frigorífico – congelador), otra de lavado (Comprende fregadero y lavavajillas) y zona de cocción (El horno, placa, microondas). Así se crea una estructura práctica para cocinar.
¿Cuánto mide una cocina de vitroceramica?
Medida placa vitrocerámica estándar La mayoría de los hogares españoles optan por placas vitrocerámicas de unos 60 cm de anchura y 3 o 4 zonas de cocción. En cuanto al largo, la medida estándar de una placa vitrocerámica es de unos 50 cm de alto.
¿Cuál es el ancho de un fregadero?
Las medidas más habituales de los fregaderos son para módulos de 45, 50, 60, 70, 80 y 90 centímetros. Dicho esto, debemos tener en cuenta que existen muchos tipos de fregaderos de cocina. Por un lado, tenemos los superpuestos o sobre encimera (los más habituales) y también los que se colocan bajo la encimera.
¿Qué altura debe tener un fregadero?
De todos modos, la altura de los lavavajillas estándar suele rondar en torno a los 80 cm para lavavajillas de 45cm. La profundidad de lavavajillas suele estar entre los 50 y los 60 cm, esto depende de la anchura.
¿Por qué tener una placa de gas en tu cocina?
Por otra parte, también existen medidas de seguridad como el GasStop, que evita que haya posibles fugas de gas ya que corta el gas si no se detecta la llama. Por otra parte, tener una placa de gas en tu cocina no significa que renuncies al diseño y la elegancia.
¿Cómo instalar una placa de gas?
Un factor a tener en cuenta para instalar una placa de gas es su tamaño. Debe ser de la misma magnitud que el hueco que tengas en tu encimera ya que, de lo contrario, deberás realizar un nuevo hueco en la cocina, lo que siempre dificultará y alargará la instalación.
¿Cómo se instalan los aparatos de gas de circuito abierto?
Las instalaciones receptoras con presión máxima de hasta 5 bar se llevan a cabo según la norma UNE 60670. Los aparatos de gas de circuito abierto deben instalarse en terrazas o espacios exclusivos, pudiendo instalarse en la cocina cuando se cumplan ciertas medidas de seguridad.
¿Qué son las placas de gas y cuáles son sus beneficios?
Se calientan más rápidamente y además suelen suponer un ahorro de energía ya que el gas habitualmente es más barato que la electricidad. Se trata de la manera más adecuada de cocinar al ‘estilo tradicional’, ya que el fuego de las placas de gas admite cocinar con todo tipo de recipientes: cazuelas de barro, ollas de hierro fundido, sartenes, etc.