Tabla de contenido
¿Dónde ataca el SIDA?
El VIH (virus de la inmunodeficiencia humana) es un virus que ataca el sistema inmunitario del cuerpo. Si no se trata, puede causar SIDA (síndrome de inmunodeficiencia adquirida). Al saber lo básico sobre el VIH, puede mantenerse sano y prevenir la transmisión del VIH.
¿Cómo se encuentra el SIDA?
El VIH se encuentra en el semen (leche), los fluidos vaginales, el moco anal, la sangre y la leche humana. El virus entra a tu cuerpo a través de cortes o heridas en la piel y a través de las membranas mucosas (como el interior de la vagina, el recto y la abertura del pene).
¿Por qué se produce el SIDA?
El VIH puede transmitirse de una persona a otra cuando la sangre o algún fluido corporal (semen, secreciones vaginales o leche materna) de una persona infectada ingresa al organismo de una persona no infectada. Entre las vías de transmisión se incluye: Sexo vaginal, anal u oral sin protección con una persona infectada.
¿Cuáles son los organos afectados por el SIDA?
Efectos del VIH en el cuerpo
- Ojos.
- Corazón.
- Riñones.
- Hígado.
- Huesos.
- Cerebro.
¿Cuándo se descubrió el sida?
El SIDA no fue descubierto hasta principios de la década de los 80 cuando médicos estadounidenses empezaron a observar que había grupos de pacientes con enfermedades muy poco comunes. Los primeros casos se detectaron entre homosexuales de Nueva York y California.
¿Qué es el sida y cómo se transmite?
El sida es una enfermedad causada por el Virus de Inmunodeficiencia Humana ( VIH) o virus del sida, que se puede transmitir de persona a persona. Un virus es una pequeña partícula infecciosa que sólo puede vivir como parásito de las células del organismo donde se multiplica.
¿Qué es el sida y cómo afecta a todos los países del mundo?
En la actualidad, el SIDA es una pandemia global que afecta a todos los países del mundo. En 2006, se ha calculado que 39,5 millones de personas han tenido el VIH/SIDA. De ellas, casi tres millones han muerto.
¿Qué es el diagnóstico de sida?
Las personas reciben el diagnóstico de SIDA cuando sus recuentos de células CD4 caen por debajo de 200 células/mm o cuando comienzan a presentar ciertas infecciones oportunistas. Las personas con SIDA pueden tener niveles de carga viral elevados y ser muy contagiosas.