Cuantos tipos de geotermia existen?

¿Cuántos tipos de geotermia existen?

Se pueden clasificar de la siguiente manera:

  • De alta temperatura. Existen en las zonas más activas de la corteza de la Tierra a temperaturas superiores a 150ºC.
  • Por término medio temperatura.
  • De baja temperatura.
  • De muy baja temperatura.

¿Cómo funciona una central geotérmica?

Consiste en una planta en la que el fluído geotérmico producido por los pozos vaporiza un “fluído de trabajo” (normalmente un producto de bajo punto de vaporización) que es el encargado de mover la turbina que arrastra el generador. El fluído secundario cumple un circuito cerrado (Figura N° 6).

¿Qué es más barato geotermia o aerotermia?

El precio de la calefacción aerotérmica puede ser del orden de 9.000-11.000 € más barata que la calefacción geotérmica. Resumiendo, para el precio de la instalación es más económico la aerotermia pero los costes anuales de la vivienda siempre son menores con geotermia.

LEA TAMBIÉN:   Como descargar un libro en Kindle?

¿Cómo funciona la geotermia?

¿Cómo funciona la geotermia? El funcionamiento de la energía geotérmica es muy sencillo. A través de la instalación de intercambiadores geotérmicos bajo la tierra y con una utilización de una bomba de calor previamente instalada en el edificio, el calor extraído de la tierra se transmite al inmueble y la casa puede calentarse.

¿Cuáles son las ventajas de la energía geotérmica para el medio ambiente?

Además del ahorro en el consumo energético, la utilización de la energía geotérmica también es ventajosa para el medio ambiente, puesto que ayuda a reducir considerablemente las emisiones globales de CO2 a la atmósfera. Asimismo, su vida útil es de entre 25 y 50 años, pudiendo ser utilizado un único sistema para calefacción y refrescamiento.

¿Cuál es el papel del terreno en la energía geotérmica?

El terreno sirve de acumulador de la energía del sol, aportando la energía geotérmica un papel secundario.

¿Cuáles son las aplicaciones de la energía geotérmica?

En función de la entalpía y la temperatura existente en el subsuelo, se puede realizar la siguiente clasificación: Como vemos, la energía geotérmica la podemos aprovechar, según su entalpía y temperaturas, para dos aplicaciones principales: Calor (Climatización, Agua Caliente Sanitaria, Calefacción por geotermia) y Generación de Energía Eléctrica.