Tabla de contenido
¿Cuántos tipos de enfermedad de purpura hay?
Existen varios tipos de púrpura de acuerdo a la causa que la origina, siendo estos:
- Púrpura de Henöch-Schönlein.
- Púrpura trombocitopénica idiopática.
- Púrpura trombocitopénica trombótica.
- Púrpura fulminante.
- Púrpura senil.
¿Cómo comienza la púrpura?
La PTI ocurre cuando ciertas células del sistema inmunitario producen anticuerpos antiplaquetarios. Las plaquetas ayudan a que la sangre se coagule aglutinándose para taponar pequeños agujeros en los vasos sanguíneos dañados. Los anticuerpos se fijan a las plaquetas.
¿Qué alimentos se pueden comer para subir las plaquetas?
Come muchas verduras, las más recomendadas son las espinacas por su alto contenido de hierro, pero también puedes consumir acelgas, pimiento, lentejas y zanahorias, éstas acompañadas de proteínas magras y granos integrales son grandes aliadas para mantener niveles adecuados de hierro y, por lo tanto, también de …
¿Qué hacer después de un infarto?
Por ello, según la Fundación Española del Corazón (FEC), “si su corazón después del infarto tiene una fuerza de bombeo normal y tiene ‘abiertas’ todas las arterias de su corazón, no existe contraindicación para la realización de ejercicio físico”. Lo ideal es empezar con media hora diaria de ejercicio físico moderado, como puede ser caminar,
¿Cuánto tiempo tarda en recuperarse un infarto?
Una vez ingresado en el hospital, si se hace con la debida antelación (antes de las cuatro horas idealmente), los tratamientos modernos (angioplastia, trombolisis) permiten una recuperación satisfactoria del infarto y las complicaciones son relativamente poco frecuentes.
¿Por qué es importante replantearse la vida tras el infarto?
Además, una vida con un alto nivel de estrés puede llevar a no tener tiempo de practicar ejercicio físico y lanzarse a hábitos como fumar, alimentarse de forma poco saludable o beber en exceso. Por eso, tras el infarto es muy importante replantearse la vida y tomársela con más calma.
¿Qué hacer si un infarto es un inválido?
Recuerde que un infarto no le convierte en un inválido. No piense en la posibilidad de otro ataque al corazón. Canalice la ansiedad en energía positiva. Dejar de fumar es absolutamente imprescindible para cualquiera que sufra del corazón. Haga ejercicio en la medida que su médico establezca, y úselo para mantenerse en su peso.