Cuantos tipos de diamantes naturales hay?

¿Cuántos tipos de diamantes naturales hay?

Tipos de diamantes, nombres, significado y propiedades

  • 2.1 Diamantes rojos.
  • 2.2 Diamantes amarillos.
  • 2.3 Diamantes azules.
  • 2.4 Diamantes verdes.
  • 2.5 Diamantes marrones o cafés.
  • 2.6 Diamantes negros.
  • 2.7 Diamantes rosados.
  • 2.8 Diamantes violetas.

¿Cómo son los diamantes en estado natural?

El diamante es carbono cristalino, de transparente a opaco, ópticamente isótropo. Es el material natural más duro conocido, gracias a su enlace covalente, aunque su tenacidad no es tan buena debido a importantes defectos estructurales. Se desconoce su resistencia a la tensión exacta.

¿Por qué los diamantes son amarillos?

El color amarillo en los diamantes es debido a que algunas veces átomos de nitrógeno sustituyen a algunos átomos de carbono en la red cristalina del mineral. Este reemplazo químico causa que el diamante absorba de manera selectiva la luz del ambiente y la refleje en tonalidades amarillas.

LEA TAMBIÉN:   Que condiciones se deben cumplir en el movimiento oscilatorio para ser armonico simple?

¿Qué significa el diamante verde?

Así mismo las tonalidades verdes se ven potenciadas por presencia de nitrógeno, hidrógeno o níquel dentro del cristal de diamante. El diamante verde es símbolo de bienestar, salud, serenidad y se cree que tiene una fuerte conexión con la naturaleza. Además, en varias regiones se cree que puede atraer la abundancia y el dinero.

¿Cómo se forman los diamantes?

Aquí los diamantes se forman a una profundidad de unos 80 km pero el carbono cristaliza en diamante gracias a la extrema presión. Las piedras preciosas se encuentran en superficie gracias a que fallas geológicas levantan las rocas donde se encuentran los diamantes.

¿Qué son los diamantes rojos?

Los diamantes rojos son símbolo de pasión, vitalidad, fuerza, erotismo y energía. Se consideran como los tipos de diamantes más valiosos de la familia. En general son una gema que se cree puede atraer la pasión en una relación de pareja y brindar la energía necesaria para alanzar las metas personales.