Cuantos tipos de contaminacion hay en el aire?

¿Cuántos tipos de contaminación hay en el aire?

En este artículo se resumen los principales contaminantes que inciden en la contaminación del aire.

  • Monóxido de carbono (CO)
  • Óxidos de Nitrógeno (NO, NO2, NOx)
  • Dióxido de azufre (SO2)
  • Material Particulado (PM)
  • Referencias.

¿Cuánto aire hay en el ambiente?

El aire que nos rodea, el atmosférico, está compuesto de una mezcla de gases, principalmente nitrógeno (N2), al 78\%, y oxígeno (O2), al 21\%.

¿Qué es la contaminación del aire y sus tipos?

La contaminación atmosférica proviene principalmente de cinco actividades humanas que arrojan una gama de sustancias, tales como monóxido de carbono, dióxido de carbono, dióxido de nitrógeno, óxido de nitrógeno, ozono a nivel del suelo, material particulado, dióxido de azufre, hidrocarburos y plomo, todas perjudiciales …

LEA TAMBIÉN:   Que son las celulas de Corti?

¿Cuánto aumenta la contaminación del aire en el mundo en cinco años?

Aumenta un 8\% la contaminación del aire en el mundo en cinco años | Ciencia y tecnología | Cadena SER.

¿Cuántas personas mueren por contaminación del aire?

Según la Organización Mundial de la Salud, 7 millones de personas mueren cada año como resultado de la exposición a la contaminación del aire. Esto equivale a una de cada ocho muertes en el mundo.

¿Cómo afecta la contaminación del aire a la salud?

La contaminación comercial y privada fue más alta en la región central de EE.UU., en las ciudades industrializadas y se extiende por Atlanta, Chicago, Detroit, Filadelfia y Los Ángeles. Según la Organización Mundial de la Salud, 7 millones de personas mueren cada año como resultado de la exposición a la contaminación del aire.

¿Cómo afecta la contaminación del aire a los estadounidenses?

El Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) estima que la contaminación del aire mata a 200.000 estadounidenses cada año. El Laboratorio de la Aviación y el Medio Ambiente del MIT realiza un seguimiento de las emisiones a nivel del suelo, de las chimeneas industriales, vehículos, ferrocarriles y calefacción residencial.