Tabla de contenido
¿Cuántos tipos de álabes existen?
Las turbinas pueden dividirse según la dirección del flujo. Las tres áreas principales son la radial, la diagonal y la axial, y el medio de flujo determina el tipo de turbina que será. Los cuatro tipos principales son de vapor, gas, agua y viento.
¿Cuál es el título ideal del vapor para que no dañe los álabes de la turbina?
Estas turbinas expelen vapor en estado parcialmente saturado, generalmente con un título de vapor mayor al 90 \% (para evitar problemas de corrosión de los álabes), a una presión bastante inferior a la atmosférica hacia un condensador.
¿Qué hacen los álabes?
Y son los álabes los que se encargan de comprimir el aire que entra en el motor para transformarlo en empuje, después del proceso de combustión y expansión de los gases en la turbina.
¿Qué son los álabes móviles?
Los álabes móviles son de acero inoxidable martensítico cuyo comportamiento de durabilidad ha sido bajo, debido a la presencia de los sedimentos, desgastando su perfil hidrodinámico, la solución a este problema es mejorar su resistencia a los abrasivos en forma conjunta ya que no se puede mejorar un solo elemento …
¿Cuánto cuesta un álabe de turbina?
– Esta pequeña pieza que se encuentra dentro de todos los motores a reacción puede costar entre 500 y 800 dólares cada unidad.
¿Qué es una tobera y para qué sirve?
Abertura de forma adecuada por la que se hace circular un fluido a presión. La función de las toberas es la de provocar un salto de presión, al que corresponderá un aumento de velocidad. Dicho efecto se emplea en los distribuidores de las turbinas y para acelerar el chorro en los propulsores de reacción.
¿Cómo medir el título de vapor?
Las líneas de título constante se trazan dividiendo las líneas de presión constante, comprendidas entre el estado líquido y el estado del vapor saturado seco, en partes iguales. es el volumen específico del vapor saturado.
¿Cómo se llama la paleta de la turbina?
Las turbinas constan de 1 o 2 ruedas con paletas, denominadas rotor y estátor, siendo la primera la que, impulsada por el fluido, arrastra el eje en el que se obtiene el movimiento de rotación.