¿Cuántos rasgos existen?
Los investigadores habían pasado años antes de tratar de precisar los rasgos de carácter como una forma de analizar el comportamiento de las personas. En un momento dado, Gordon Allport encontró más de 4000 rasgos.
¿Cuáles son los tipos de rasgos Según Allport?
Allport (1937b) definió un rasgo como: Un sistema neuropsíquico generalizado y focalizado (peculiar al individuo), con la capacidad para hacer muchos estímulos funcionalmente equivalentes y para iniciar y guiar formas consistentes (equivalentes) de conducta adaptativa y expresiva.
¿Qué es un rasgo cardinal?
Rasgos cardinales: caracterizan la personalidad total del individuo. Son tan dominantes que influyen prácticamente en todos los aspectos de la conducta.
¿Cuáles son los rasgos cardinales de Allport?
Se consideran rasgos cardinales aquellos rasgos de personalidad que forman parte del propio núcleo de la persona, afectando y definiendo la mayor parte del repertorio conductual de la persona. Es decir, son los que tienen más peso en el modo de ser de cada individuo.
¿Cuáles son los rasgos centrales y secundarios?
Términos tales como inteligente, honesto, tímido o ansioso se consideran rasgos centrales. Rasgos secundarios: Estos son los rasgos que a veces están relacionados con las actitudes o preferencias y a menudo aparecen sólo en ciertas situaciones o bajo circunstancias específicas.
¿Cuáles son los diferentes tipos de rasgos?
Estos incluyen rasgos comunes. tales como inteligente, tímido, honesto y serían condicionantes principales en la mayoría de nuestros comportamientos. Los rasgos secundarios son los rasgos que a veces se relacionan con actitudes o preferencias, es decir, las disposiciones que son significativamente menos generalizadas y menos relevantes.
¿Cuáles son los rasgos centrales de la personalidad?
Rasgos centrales: Estas son las características generales que forman los fundamentos básicos de la personalidad. Los rasgos centrales, aunque no son tan dominantes como los rasgos cardinales, sus características principales se podrían utilizar para describir a numerosas personas.
¿Cuáles son los rasgos secundarios?
Rasgos secundarios: Estos son los rasgos que a veces están relacionados con las actitudes o preferencias y a menudo aparecen sólo en ciertas situaciones o bajo circunstancias específicas. Algunos ejemplos serían “se pone muy nervioso cuando habla delante de varias personas”, “es impaciente cuando tiene que esperar” o “le gusta esto o aquello”