Cuantos neutrones tiene el hafnio?

¿Cuántos neutrones tiene el hafnio?

Hafnio

Lutecio ← Hafnio → Tántalo
Masa atómica 178,49 u
Configuración electrónica [Xe54]4f14 5d2 6s2
Dureza Mohs 5,5
Electrones por nivel 2, 8, 18, 32, 10, 2 (imagen)

¿Cuál es el único isotopo estable del berilio?

El berilio (Be) posee doce isótopos conocidos, de los cuales solamente el 9Be es estable siendo, además, un isótopo primordial.

¿Por qué el berilio es estable?

El elemento que nos ocupa hoy, el berilio, tiene cuatro protones y, por lo tanto, cuatro electrones si no está ionizado. Al igual que el litio, el berilio se convertiría en estable si tuviera la última capa electrónica completa librándose de los electrones de la segunda capa – en el caso del berilio, dos electrones.

¿Cuáles son los compuestos del hafnio?

LEA TAMBIÉN:   Que son los superindices y que indican en una ecuacion quimica?

Los compuestos del hafnio son análogos a los de titanio y circonio, predominando en ellos el número de oxidación de +4, tales como el HfCl4, HfO2, HfI4 y HfBr4.

¿Qué es el hafnio y para qué sirve?

Aplicaciones. El hafnio se utiliza para fabricar barras de control empleadas en reactores nucleares, como las que se pueden encontrar en submarinos nucleares, debido a que la sección de captura de neutrones del hafnio es unas 600 veces la del circonio, con lo cual tiene una alta capacidad de absorción de neutrones,

¿Cuáles son las características de los isótopos estables?

Se explican a continuación las características de cada uno. Los isótopos estables son los átomos de un mismo elemento que, aunque tengan neutrones extra, no necesitan desprender energía o partículas para mantenerse en equilibrio. Así como están son capaces de conservar sus propiedades.

¿Cuál es la función de los isótopos?

En los isótopos, estos dan al átomo una mayor masa atómica (A), propiedad que se calcula con los protones y neutrones. El número atómico (Z) queda igual porque es determinada por los electrones. Un mismo elemento puede contar con varios isótopos a la vez. De hecho, la mayoría de ellos tienen más de un isótopo.