Tabla de contenido
¿Cuántos monómeros tiene un polisacarido?
Convencionalmente, se ha considerado polisacárido a aquel polímero constituido por más de 10 monosacáridos unidos por distintos enlaces glucosídicos; los compuestos de menos de 10 monosacáridos (entre 2 y 9) son los oligosacaridos.
¿Qué son los polisacáridos y proteínas?
Los polisacáridos son polímeros cuyos constituyentes (sus monómeros) son monosacáridos, los cuales se unen repetitivamente mediante enlaces glucosídicos. Estos compuestos llegan a tener un peso molecular muy elevado, que depende del número de residuos o unidades de monosacáridos que participen en su estructura.
¿Cuáles son las diferencias entre polisacáridos y proteínas?
Los polisacáridos son ellos mismos polímeros, cuyos monómeros componentes son azúcares simples denominados monosacáridos. Las proteínas son ellas mismas polímeros, cuyos monómeros componentes son los diversos aminoácidos. Los lípidos no son polímeros, sino que son moléculas individuales de tamaño mediano.
¿Cuáles son los monómeros de proteínas?
¿Cuáles son los monómeros de proteínas? Un monómero es la principal unidad funcional y estructural de un polímero. Son los bloques de construcción de los polímeros. El monómero de una proteína es un aminoácido. Una gran cantidad de moléculas de aminoácidos se unen mediante enlaces peptídicos para formar cadenas de polipéptidos.
¿Cómo se clasifican los polisacáridos?
Según la función biológica, podemos clasificar los polisacáridos en los siguientes grupos: Los polisacáridos de reserva representan una forma de almacenar azúcares sin crear por ello un problema osmótico.
¿Qué son los polisacáridos y los ácidos nucleicos?
De acuerdo a la definición, los polisacáridos, las proteínas y los ácidos nucleicos son polímeros, compuestos respectivamente de monosacáridos, aminoácidos, y ribonucleótidos (o desoxirribonucleótidos, según sea el caso). Los lípidos no son polímeros.