Cuantos huesos cigomaticos hay?

¿Cuántos huesos cigomáticos hay?

Hueso cigomático o malar (2) Maxilar superior, maxila o maxilar (2) Maxilar inferior o mandíbula (1) Nasal (2)

¿Cómo está formado el hueso Cigomatico?

El arco cigomático es una pieza ósea pequeña que está formada por una parte del temporal y por otra del malar. Así mismo, presenta una forma semejante a un arco, en la cual se insertan varios músculos que contribuyen a la mímica facial.

¿Cuántos bordes tiene el hueso cigomático?

El hueso cigomático está situado en la parte superior lateral de la cara, lateral al maxilar. Es cuadrilátero y aplanado de lateral a medial. Se reconocen por consiguiente dos caras, cuatro bordes y cuatro ángulos.

¿Cómo se clasifica el hueso malar?

El hueso cigomático o malar es un hueso par, corto y compacto, situado en la parte más externa de la cara, en forma cuadrilátera que forma el pómulo de la cara y parte de la órbita y presentan un saliente o proceso cigomático que se une hacia atrás con el proceso cigomático del hueso temporal.

LEA TAMBIÉN:   Que ventajas mas importantes tiene la aleacion de aluminio frente a la fundicion de hierro?

¿Qué es el hueso cigomático?

Hueso malar. El hueso cigomático (también conocido como el malar) es uno de los huesos formados más irregulares del cráneo. Consta de tres procesos diferentes, variando en tamaño y forma.

¿Cuál es la forma de un cigomático?

Su forma es aplanada de fuera a adentro y, al tener cuatro bordes con sus respectivos cuatro ángulos, su forma sugiere la de un cuadrilátero. Presenta dos caras, una externa y otra interna, que se encuentran en la cara inferior y lateral al frontal. Los cigomáticos se articulan con: El frontal por arriba.

¿Cuál es la función del arco cigomático?

El proceso temporal de la cigomático y el proceso cigomático del temporal juntos forman el arco cigomático, por ejemplo, que ostenta la masetero, uno de los principales músculos de una persona utiliza para masticar. La segunda función es proporcionar cierta protección a las estructuras internas de la cara.

¿Qué son los huesos lagrimales?

Los huesos lagrimales son un hueso par que se encuentra situado en la parte anterior de la cara interna de la fosa que conforma la órbita ocular. Se caracterizan también porque contribuyen en la formación de las fosas nasales y constituyen una pequeña lámina ósea.