¿Cuántos grados se debe tener el frigorífico?
Como se ha indicado anteriormente, la temperatura ideal de la nevera debe estar alrededor de 4° o 5°C en el frigorífico. El congelador debe encontrarse a -18°C. De este modo, te aseguras que los alimentos se encuentren en perfectas condiciones para su uso y consigues un ahorro de energía y luz.
¿Cómo bajarle la temperatura a un refrigerador?
Generalmente, el lado derecho del medidor enfría el refrigerador mientras que el lado derecho lo calienta. El indicador puede estar numerado como un selector o tener etiquetas como «más frío» para ayudarte. Simplemente pincha el control deslizante con los dedos y muévelo horizontalmente para ajustar la temperatura.
¿Cómo influye la temperatura exterior en el frigorífico?
La temperatura exterior influye en la temperatura del interior de nuestro frigorífico y puede hacer que se altere unos grados, los suficientes para que nuestra comida se conserve peor.
¿Cómo cambiar la temperatura de un refrigerador?
Todos los refrigeradores son diferentes, por lo que cada modelo tiene un sistema de control de temperatura ligeramente diferente. Antes de tocar los controles, toma la temperatura con un termómetro. Luego, usa un selector, un control deslizante o un panel digital para cambiar la configuración.
¿Cómo mantener la temperatura del frigorífico en los márgenes ideales?
Si tu frigorífico tiene cajones o compartimentos especiales para carnes, pescados, frutas o verduras, úsalos para el producto que corresponda. Como has visto, mantener la temperatura del frigorífico en los márgenes ideales no depende sólo de bajar los grados todo lo que se pueda. Mantener un orden y unos ciertos hábitos también es importante.
¿Dónde se encuentra el control de temperatura del refrigerador?
A menudo se encuentra dentro del refrigerador, cerca de la parte superior por la luz. Parece un selector numerado o un control deslizante, por lo que no es muy difícil de detectar la mayoría de las veces. Toma la lectura de temperatura nuevamente después de al menos 5 horas.