Tabla de contenido
¿Cuántos días son de vacaciones en verano?
¿Cuántos días duran las vacaciones de verano y cuándo terminan? A partir de esa fecha –que podría ser el 19 de julio, según el Calendario de Educación Normal de 195 días–, se establecen 20 días mínimos de vacaciones, por lo que la temporada vacacional de este año terminaría a finales de agosto.
¿Cuántos días corresponden por año de vacaciones?
En el artículo 76 explica: “Los trabajadores que tengan más de un año de servicios disfrutarán de un período anual de vacaciones pagadas, que en ningún caso podrá ser inferior a seis días laborables, y que aumentará en dos días laborables, hasta llegar a doce, por cada año subsecuente de servicios.
¿Cuántos días de vacaciones en agosto?
Gozarán de licencia a título de vacaciones durante tres períodos en el año: uno de ocho días, durante Semana Santa; uno de seis días del 1º al 6 de agosto, y uno de diez días del 24 de diciembre al 2 de enero inclusive.
¿Cuáles son los días de vacaciones de agosto en El Salvador?
El 3 y 5 de agosto son días feriados para trabajadores del municipio de San Salvador y el 6 de agosto es asueto nacional. Art. 192 del Código de Trabajo.
¿Cuál es la duración de las vacaciones?
Aunque la duración exacta de las vacaciones se establece, normalmente, en el convenio colectivo o mediante pacto, no puede ser inferior, en ningún caso, a 30 días naturales. Aclaramos lo de naturales y no laborables ya que en su cómputo se están incluyendo los domingos y festivos.
¿Cuánto dura la vacaciones no disfrutadas?
Según la legalidad vigente, las vacaciones no disfrutadas tendrán que cogerse dentro de un periodo de 18 meses desde que estaban previstas.
¿Cuál es la diferencia entre vacaciones y media jornada?
Si el trabajador tiene un contrato de media jornada, posee exactamente los mismos días de vacaciones que los trabajadores a tiempo completo. La diferencia de horas ya viene fijada en el sueldo que se percibe durante vacaciones.
¿Cuál es la diferencia entre vacaciones y tiempo parcial?
La diferencia de horas ya viene fijada en el sueldo que se percibe durante vacaciones. Es decir, el trabajador a tiempo parcial recibirá durante las vacaciones el salario correspondiente a su jornada, lógicamente menor que al salario del que trabaje a tiempo completo.