Tabla de contenido
- 1 ¿Cuántos años puede auditar un auditor?
- 2 ¿Qué es la auditoría de cuentas anuales?
- 3 ¿Cuándo termina la responsabilidad del auditor?
- 4 ¿Cuándo se deben auditar las cuentas anuales?
- 5 ¿Quién es la persona que administra una auditoría?
- 6 ¿Quién puede auditar una empresa?
- 7 ¿Cuánto tiempo se puede auditar un ejercicio de auditoría?
- 8 ¿Cómo hacer una auditoría interna?
¿Cuántos años puede auditar un auditor?
Por lo tanto, en principio el periodo máximo a auditar a una misma empresa debe ser en el periodo comprendido entre tres y nueve años, aunque “hecha la ley hecha la trampa”, porque se permite la prorroga por periodos de tres años.
¿Qué es la auditoría de cuentas anuales?
La auditoría de cuentas es la actividad consistente en la revisión y verificación de documentos contables. Su fin es dictaminar si las cuentas anuales reflejan la imagen fiel del patrimonio y de la situación financiera de la entidad auditada de acuerdo con principios de contabilidad generalmente aceptados.
¿Quién puede hacer una auditoría de cuentas?
Las auditorias de cuentas, son hoy en día muy necesarias, las mismas son realizadas por un auditor o contralor, que es un profesional de las Ciencias de la Administración, que se capacitó con un posgrado en Auditoría Fiscal, es una persona capacitada y experimentada que se designa por una autoridad competente o por una …
¿Cuándo termina la responsabilidad del auditor?
Hay que destacar que el plazo de 4 años de prescripción para la responsabilidad de los auditores es ahora el mismo que el artículo 949 del Código de comercio establece para la responsabilidad de los administradores, si bien para éstos la fijación del dies a quo se hace coincidir con el momento de su cese.
¿Cuándo se deben auditar las cuentas anuales?
Cuando es necesaria la auditoría obligatoria de cuentas El total de las partidas del activo sea mayor que 2,85 millones de euros. El importe neto de su cifra anual de negocios supere los 5,7 millones de euros. El número medio de trabajadores empleados durante el ejercicio económico sea superior a 50.
¿Que se entiende por auditoría de cuentas y en qué consiste según nuestra legislación?
Según la Ley de Auditoría de Cuentas, se entenderá por auditoría de cuentas la actividad consistente en la revisión y verificación de las cuentas anuales, así como de otros estados financieros o documentos contables, elaborados con arreglo al marco normativo de información financiera que resulte de aplicación, siempre …
¿Quién es la persona que administra una auditoría?
Funciones. La persona encargada de realizar el trabajo de auditor/a revisa las cuentas anuales y da una opinión personal acerca de ellas, recogiéndose dicha opinión en el informe de auditoría.
¿Quién puede auditar una empresa?
Para que una persona pueda realizar auditorías de estados financieros, requiere ser un Contador Público Certificado (C.P.C).
¿Cuál es el momento de preguntar a la persona que está auditando?
Este es el momento de preguntar a la persona que estás auditando cualquier duda o asunto que no te haya quedado claro antes de tomar la decisión de si está cumpliendo o no con los procedimientos establecidos.
¿Cuánto tiempo se puede auditar un ejercicio de auditoría?
A esta pregunta responde el art. 19 del actual Texto Refundido de la Ley de Auditoría de Cuentas. inicie el primer ejercicio a auditar, pudiendo ser contratados por periodos máximos sucesivos de tres años una vez que haya finalizado el periodo inicial.
¿Cómo hacer una auditoría interna?
Registra tu nombre y apellido como la persona que va a realizar la auditoría interna. Prepara un apartado en donde resumas las no conformidades encontradas. Documenta cualquier otro dato que tú consideres necesario y relevante para la persona que se va a leer ese informe de auditoría interna.
¿Cuánto tiempo se tarda en contratar un auditor de cuentas?
En el mismo se indica lo siguiente: “ Los auditores de cuentas y las sociedades de auditoría serán contratados por un período de tiempo determinado inicialmente, que no podrá ser inferior a tres años ni superior a nueve a contar desde la fecha en que se